Adoctrinamiento político en escuela de Condega, Estelí

Una madre de familia denunció el adoctrinamiento político que imparten docentes del Centro Escolar Julio Cesar Castrillo en el municipio de Condega, del departamento de Estelí. De acuerdo con la denuncia los docentes crearon un coro infantil que entona canciones para el dictador Daniel Ortega, así también en las lecciones dibujan y colorean la figura de Augusto C. Sandino y la bandera rojinegra, del Partido FSLN. Todas estas tareas las meten supuestamente como actividad "extracurricular".

“El niño está en el coro y actividades fuera de la escuela nosotros ya mas o menos dominamos que son los vítores y "alabanzas" a Se queda (Daniel Ortega).  Entonces nosotros no le damos permiso para salidas a actividades de ese tipo porque ya sabemos que son cuestiones políticas, ayer lo comprobamos, teníamos razón como se ve en las fotos, el rojo y negro, no sabía que Sandino había nacido con colores y llevado luchas con colores” expresó la madre del infante.

Lea Además: Dictadura hace proselitismo político hasta en los libros de inglés de las escuelas del país

A través de fotografías se logra evidenciar como los niños están coloreando la silueta de Augusto C. Sandino de color rojo y negro, así como también fueron fotografiados otros menores de edad con un cuadro de fotografías con los mismos colores y con la frase “Sandino luz de victorias” y publicadas en la página de facebook del Centro Escolar Julio Cesar Castrillo. De igual manera se aprecia como los murales del centro escolar se encuentran adornados con la misma figura de Sandino y con los colores alusivos al FSLN, partido del dictador Daniel Ortega.

                                                         

Este no es el primer caso donde la dictadura pretende adoctrinar a los estudiantes de los centros escolares de modalidad pública. Anteriormente se conoció que el dictador Daniel Ortega quiso ser visto como un “personaje famoso” de Nicaragua, según textos de inglés distribuidos por el Ministerio de Educación. 

Recuerde Leer: Manipulación de niños en colegios públicos a favor de dictadura de Daniel Ortega

Al traducir a español uno de los párrafos en el libro de inglés se lee “Hablando sobre gente famosa: ¿Cuáles son las personas famosas que conoces? Lo que responden “Daniel Ortega, es el presidente de Nicaragua, él es el líder del FSLN, él es de Chontales”. De esta manera en inglés y español se adoctrina a niños en Nicaragua desde las escuelas.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ