Obispo Mata denuncia profanación de la imagen de Monseñor Suazo en Somoto

La Diócesis de Estelí, denunció en un comunicado la profanación de la imagen de Monseñor José́ del Carmen Suazo, ocurrida el domingo 19 de mayo en la carretera que une al Santuario de Nuestra Señora de Cacaulí y la Ciudad de Somoto.

"El pasado domingo 19 de mayo, la feligresía católica de Somoto fue sorprendida con la profanación de la imagen de Monseñor José́ del Carmen Suazo, hiriendo la sensibilidad religiosa de quienes con entusiasmo y con fe lucharon por hacer visible la presencia de Dios a través de la imagen de un hombre que gastó su vida anunciando el Evangelio de Jesús a todo este pueblo” se lee en el comunicado.

Lea Además: Monseñor Avilés: Daniel Ortega hace elecciones para reelegirse, legitimarse

La Diócesis ha catalogado el hecho como "Una provocación a la feligresía católica de la Diócesis de Estelí́ y a las autoridades eclesiásticas para crear confusión, miedo e inseguridad social" y una " violación del derecho a la libertad religiosa, porque se destruye la expresión de un pueblo que manifiesta su fe a través de los signos sagrados, sembrando el desasosiego, la inseguridad y el miedo"

                                                      

Al mismo tiempo, Monseñor Abelardo Mata Guevara, Obispo de la Diócesis de Estelí dijo que como responsable de la vida espiritual de los fieles católicos de la Diócesis de Estelí, pide a las autoridades competentes investigar y corregir según las leyes civiles el daño ocasionado a la propiedad privada y a la libertad religiosa.

Recuerde Leer: Opositores no descartan que Daniel Ortega saque del juego a CxL

“Como responsable de la vida espiritual de los fieles católicos de la Diócesis de Estelí: Pido a las autoridades competentes investigar y corregir según las leyes civiles el daño ocasionado a la propiedad privada y a la libertad religiosa. Pido a la feligresía orar como acto de desagravio. Ruego para que la personas que hicieron este hecho encuentre la paz en sus corazones” cita el comunicado de la Diócesis de Estelí.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ