Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fiscalía cita a Verónica Chávez exdirectora ejecutiva de 100% Noticias

Mayo 24, 2021 06:05 PM

La fiscalía controlada por Daniel Ortega, citó a la exdirectora ejecutiva de 100% Noticias, Verónica Chávez, para que se presente este martes a las 1 de la tarde a una entrevista, referido al caso que abrió el Ministerio público en contra de Cristiana Chamorro, exdirectora de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

Leer más: Cristiana Chamorro calificó como "farsa" de la dictadura proceso de investigación en fiscalía

Es una "citación urgente, única" dice el documento que recibió Chávez en su casa de habitación. Chamorro consideró como una "farsa" una "mounstruosidad" y "macabra" la investigación que por lavado de dinero se abrió en su contra.

                                                 

También fue citada para este martes, la colega Lourdes Arróliga, extrabajadora de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, que cerró el pasado mes de febrero de este año, ya que tomaron la decisión de no someterse a la ley de agentes extranjeros, que declara extranjeros a nicaragüenses, solo por trabajar con fondos del exterior, cuya rendición de cuentas las hacían anual al Ministerio de Gobernación.

Leer más: Miguel Mora interpone denuncia por tentativa de asesinato a su esposa y periodista Verónica Chávez

Fiscalía no investiga tentativa de asesinato a Chávez

En octubre del año pasado, Verónica Chávez fue hospitalizada de emergencia y estuvo varios días en UCI, tras recibir una lluvia de piedras en su cabeza que lanzaron paramilitares que solo fueron observados po la policía en Masaya. Los oficiales en vez de impedir la agresión hasta se rieron de la violencia hacia Verónica Chávez. En ese entonces Chávez se encontraba en una actividad de la Coalición Nacional acompañando a su esposo, el periodista y exdirector de 100% Noticias, Miguel Mora, actual aspirante presidencial que habría quedado inhibido indirectamente por la cancelación de personería jurídica que hizo el CSE, al PRD, casilla de la Coalición.

                                                   

Miguel Mora acompañado con el CENIDH, interpuso una denuncia en la fiscalía por tentativa de asesinato a Chávez, el pasado 19 de octubre del 2020.

Mora introdujo en la fiscalía una denuncia penal en contra de José Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República de Nicaragua y Jefe Supremo de la Policía Nacional de Nicaragua, Francisco Javier Díaz Madriz, Primer Comisionado y Director de la policía nacional de Nicaragua, Luis Fernando Barrantes Jiménez, Comisionado General y Jefe de la delegación policial del departamento de Masaya y Mario José Aguilar Méndez Comisionado Mayor y Segundo Jefe de la delegación policial departamental de Masaya.

En el escrito, Mora evidencia una comisión de delitos de acción pública como: amenazas con arma, tentativa de asesinato, lesiones graves, abuso de autoridad e incumplimiento de funciones, omisión de perseguir delitos en perjuicio de Verónica Graciela Chávez Silva, “así como de cualquier otro delito que resulte de la investigación por medio de usted o de los fiscales auxiliares bajo su cargo se realice para promover el ejercicio de la acción penal”, indican.

En calidad de víctimas están Verónica Graciela Chavez Selva y  Miguel de Los Ángeles Mora Barberena.

La fiscalía nunca investigó a Daniel Ortega y a sus policías y ahora citan a Chávez para "entrevista" en el caso que le montaron a Chamorro para inhibirla.

 

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora