Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Régimen de Daniel Ortega en cacería de periodistas, los interrogan por supuesto "lavado de dinero"

Mayo 25, 2021 07:11 AM

Este martes comenzaron a desfilar en el Ministerio Público periodistas y extrabajadores de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, citados por supuesto lavado de dinero, en el caso que le abrieron a la aspirante presidencial independiente Cristiana Chamorro quien ha considerado esta investigación como una "farsa" y acciones "macabras" de parte de la dictadura de Daniel Ortega, que pretende inhibirla.

La periodista María Lilly Delgado, corresponsal de Univisión en Managua fue citada en la fiscalía, así también la colega Lourdes Arróliga y Guillermo Medrano, ambos extrabajadores de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro que cerró el pasado mes de febrero al rechazar la Ley de Agentes Extranjeros que los obligaba a inscribirse en Gobernación como "Agentes Extranjeros" siendo nicaragüenses.

Leer más: Periodistas de Confidencial: "tenemos el compromiso de seguir informando" bajo acoso en Nicaragua

"Dentro del plan para silenciar a la prensa independiente en Nicaragua, fui citada esta tarde, unas horas antes a una diligencia mañana (martes) a las 8am. Pretenden implicarme en el mismo proceso arbitrario por supuesto "lavado de dinero" que siguen contra Cristiana Chamorro" denunció Delgado en su cuenta de twitter.

Jorge Ramos, periodista de Univisión escribió en su twitter "estamos muy atentos de lo que ocurre en Nicaragua y de los intentos del régimen de Daniel Ortega por criminalizar a la prensa independiente y extender aún más sus años en el poder. Nada se puede esconder en esta época. Un ataque a una periodista es un ataque a todos" dijo.

                                                 

Guillermo Medrano, exdirector del área de Derechos Humanos de la Fundación Chamorro también fue citado para la mañana de este martes, y Lourdes Arróliga extrabajadora de la misma Fundación.

"Por colaborar en Fundación Violeta Barrios de Chamorro que hasta su cierre por 23 años trabajó en la promoción y defensa de la Libertad de Expresión y de Prensa. Hoy (ayer) he sido citado por la fiscalía, por promover y defender la vigencia de estos derechos fundamentales. ¡No tengo miedo!" escribió Medrano en twitter. 

Siga leyendo: Carlos Fernando Chamorro: “Hay un asalto en contra de la verdad, están arrasando con todas las libertades”

Por la tarde a las 1pm, fueron citados Verónica Chávez, ex directora ejecutiva de 100% Noticias y el empresario radial Fabio Gadea Mantilla, Director de Radio Corporación. 

"Como parte del show en contra de Cristiana Chamorro, la fiscalía que nunca investigó el intento de asesinato en contra de Verónica la citó" denunció el periodista, exdirector de 100% Noticias Miguel Mora, esposo de Chávez.

Mora se refiere a la denuncia que interpuso el 19 de octubre del 2020 en contra del dictador Daniel Ortega, Francisco Díaz, jefe de la Policía Nacional, el comisionado Luis Barrantes, y el jefe policial de Masaya por "tentativa de asesinato" contra Chávez, quien recibió una lluvia de piedras de parte de paramilitares sandinistas que a vista y paciencia de la policía la agredieron dejándola varios días en cuidados intensivos del Hospital Vivian Pellas.

                                                  

Don Fabio se mostró sorprendido con la cita y consideró que "sería un gran golpe fatal porque si nos meten eso, nos paran la radio y estamos listos y servidos".

Agregó "yo no soy candidato a nada. En la Comisión de Buena Voluntad, renunciamos a cualquier cargo público" y aclaró que "no tengo ningún temor" ante esa arremetida del régimen contra medios de comunicación independientes como Radio Corporación.

Gadea consideró "un absurdo" la investigación contra Cristiana Chamorro ya que el objetivo es "inhibirla, este régimen no tiene reparo en nada de eso".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora