Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Acusación y sentencia contra Cristiana Chamorro está lista, este jueves va a fiscalía nuevamente

Mayo 26, 2021 12:05 PM

Cristiana Chamorro adelantó este martes en CNN que el régimen de Daniel Ortega ya tiene lista su sentencia para condenarla por delitos que ha considerado toda una "farsa" y plan "macabro" para inhibirla.100% Noticias supo que Chamorro fue citada a la fiscalía nuevamente para este próximo jueves.

"Seguramente ya tienen la sentencia desde el día que me llamaron al Ministerio de Gobernación y Ministerio Público, estoy segura que aunque monten artimañas y actos macabros, Cristiana Chamorro se va a mantener con la frente en alto" aseguró Chamorro en entrevista con Fernando del Rincón de CNN en Español.

El régimen de Ortega a través de la fiscalía acusaría a Chamorro formalmente por supuestos delitos de "gestión abusiva" porque supuestamente desde la Fundación se habría extralimitado, así mismo le imputarían "lavado de activos" aunque la cooperación es lícita y el dinero entró de USAID a la Fundación para los fines que fue creada. USAID ha mantenido también cooperación con el mismo Ministerio Público, Policía y Poder judicial, que investigan a Chamorro.

Leer más: Cristiana Chamorro: "yo no estoy inhibida" tras interrogatorio en Gobernación "es una acusación macabra"

Una fuente dijo a 100% Noticias que le aplicarían también a Chamorro, la Ley de Agentes Extranjeros, pese a que la Fundación informó del cierre en febrero y Gobernación y la Asamblea Nacional se han negado en tramitar el cierre y esto viene acompañado de la Ley Guillotina o Ley de inhibiciones que aprobó el régimen para sacar el juego político electoral a los opositores que le incomoden.

"Yo no sé nada de lavar dinero, en mi vida, ni sé como se hace"  expresó Chamorro en CNN y agregó que la Fundación siempre informó al Ministerio de Gobernación de todos los ingresos y egresos de los fondos y hasta le otorgaron la certificación de cumplimiento en el periodo de 2015 al 2018.

                                                 

"Cada convenio está registrado en Ministerio de Relaciones Exteriores, destinatario, origen. Nosotros declaramos todos los años al Ministerio de Gobernación (...) ellos nos han dado constancia de cumplimiento desde 2015 a 2018, después de 2018 no le dieron constancia de cumplimiento a las  ONG" explicó Chamorro en el programa Conclusiones de CNN.

¿Qué pasa si inhiben a Cristiana?

Cristiana insistió en la entrevista con Fernando del Rincón en la necesidad de la unidad de los nicaragüenses para derrotar a Ortega con votos. 

"Solo unidos podemos lograr que hayan condiciones, ni siquiera la comunidad internacional nos tomará en serio, si no vamos unidos" argumentó.

Siga leyendo: Vilma Núñez: "se quiere consumar inhibición de Cristiana Chamorro" usando a fiscal sancionada por EEUU

Del Rincón preguntó a Chamorro, qué pasaría si Cristiana no puede participar en las elecciones.

                                               

"Cristiana Chamorro es una de las miles de nicaragüenses que queremos ese cambio en noviembre, queremos derrotar al dictador, es una dictadura atroz ...no se termina la esperanza de Nicaragua con Cristiana Chamorro, todos podemos seguir trabajando juntos y poder que estas elecciones sean justas, transparentes y observadas" insistió la aspirante presidencial quien ha dicho que por haber dicho sí a Nicaragua, "se ha visto un terror de Ortega a una candidatura de una ciudadana que solo ha dicho que quiero servir a los nicaragüenses, está aterrorizado y montando acusaciones macabras" dijo. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora