Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Embajador Kevin Sullivan se reune en Washington para evaluar los últimos acontecimientos en Nicaragua

Mayo 27, 2021 03:52 PM

El embajador de Estados Unidos en Nicaragua Kevin Sullivan, a través de su cuenta en Twitter informó que se reunió con el Director Principal del Consejo Nacional de Seguridad para las Américas Juan González, así como con el Enviado Especial para el Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga en Washington para evaluar la situación que se está viviendo en Nicaragua en los últimos días.

“Me reuní en Washington D.C. con Juan González, Director Principal del Consejo Nacional de Seguridad para las Américas y Ricardo Zúñiga, Enviado Especial para el Triángulo Norte y evaluamos los últimos acontecimientos en Nicaragua” escribió el diplomático estadounidense en su cuenta oficial.

Recuerde Leer: Fiscalía de Nicaragua cita a nueve periodistas por lavado de dinero

En los últimos meses, en un año electoral el régimen de Daniel Ortega ha recrudecido la represión en contra de los opositores e incluso viene preparando su camino para que en las próximas elecciones que se prevé realizarse en noviembre de este año poder continuar en el poder, por lo que ha cancelado la personaría jurídica del partido PRD casilla en la que se pretendía que correría la opositora Coalición Nacional, así como la del partido Conservado el más antiguo de Nicaragua.

Por lo que agrupaciones opositoras como Nicaragüenses en el Mundo han emitido misivas a los cancilleres del consejo permanente de la Organización de Estados Americanos en la que demanda que el Secretario General de la OEA tomen medidas para evitar la legitimación del régimen de Daniel Ortega, por su incumplimiento con la resolución que tomó la OEA en octubre del año pasado.

Recuerde Leer: Fiscalía tendría lista de 150 periodistas para citar en caso inventado contra Cristiana Chamorro

“NEEM demanda que el Secretario General de la OEA rinda un informe exhaustivo al 30 de mayo sobre el estado de los acuerdos y calendarios, tal y como lo acordó la Asamblea General de la OEA. NEEM asimismo demanda que la OEA adopte todas las medidas a su alcance para evitar la legitimación de este régimen autoritario mediante el apoyo a unas elecciones sin los estándares necesarios, puesto que ello permitiría el establecimiento y la consolidación de una dictadura permanente en Nicaragua”. Cita parte de la misiva. 

A esto se le suma las acciones en contra de la precandidata a la presidencia Cristiana Chamorro y la Fundación Violeta Barrios de Chamorro y un supuesto delito de lavado de dinero en la que también han vinculado los fondos de USAID, por lo que el secretario de Estado de Estados Unidos la mañana de este jueves se pronunció rechazando y desmintiendo dicha acusación del régimen de Daniel Ortega.

LEER MÁS: Fiscalía acepta presencia de abogados de Verónica Chávez y Fabio Gadea

El Departamento de Estado de Estados Unidos rechazó los señalamientos de supuesto "lavado de dinero" en contra de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, basados en las auditorías que realizaron a la Fundación hasta su cierre en febrero del 2021, así lo informó un portavoz del Departamento de Estado ante consultas que realizó 100% Noticias y la Voz de América.

" Como parte de nuestra supervisión regular, USAID ha realizado varias auditorías de nuestro programa con la Fundación Violeta B. de Chamorro. No hemos encontrado evidencia de lavado de dinero o instancia en la cual la Fundación desvió fondos de USAID para otros propósitos" dice la comunicación enviada.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora