Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Niño Wilton Gutiérrez será entregado hoy a sus familiares en Estados Unidos

Mayo 28, 2021 09:40 AM

El niño nicaragüense Wilton Gutiérrez de diez años, quien fue abandonado por traficantes de migrantes en Río Grande, Texas, Estados Unidos, pronto se reencontrará con su madre Meylin Obregón. Las imágenes en las que Wilton aparecía llorando y perdido en algún lugar desértico de Texas convirtieron a este niño en uno de los símbolos más dramáticos de la crisis migratoria que se vive en la frontera entre México y Estados Unidos.

Noticias Telemundo que sigue el paso a paso de esta historia compartió una fotografía de Wilton en la que fue retratado sonriendo y se le ve feliz. ⁠ El menor permanece en un albergue en Texas mientras espera la hora de reencontrarse con su madre, algo que podría suceder en cualquier momento.⁠

LEER MÁS: Carlos Fernando Chamorro gana premio Ortega y Gasset 2021

Su historia se volvió una referencia del drama de quienes intentan cruzar hacia Estados Unidos, sobre todo los menores, después de que apareciera en un video llorando mientras pedía ayuda.⁠

Misael Obregón, hermano de Meylin, confirmó que el menor será entregado hoy “Tengo la mejor noticia del mundo mi niño lindo día lindo gracias a Diosito, será liberado el día de hoy, me siento feliz, me siento contento, emocionado, gracias a Dios por habernos concedido este milagro y permitir que Wilton regrese con su madre”

Agregó que espera el mejor tenga un mejor futuro en Estados Unidos “tú lo has protegido en todo momento señor gracias que en este país tenga gran bendición y sea un hombre de bien mi gente pronto tendremos al niño aquí, lo presentaremos por este canal”

Hechos 

El video compartido por el jefe de la Patrulla Fronteriza en el Valle del río Grande, Brian Hastings, muestra una camioneta que pasa por ahí capta en video la escena desoladora en la frontera a medida que el vehículo avanza se revela la figura de un niño que camina solo en medio del desierto. 

SEGUIR LEYENDO: INSS niega pensión a mujer viuda por coronavirus

El agente de la Patrulla Fronteriza orilla la camioneta es un niño de piel morena y cabello negro sale a su encuentro con sus ojos hinchados por el llanto.

-“¿Me puede ayudar?”, implora el menor mientras camina hacia el hombre.

-“¿Eh?”, dice el agente, quien no parece alcanzar a escucharlo.

-“¿Me puede ayudar?”, repite el niño.

-“¿Qué pasó?”, responde el agente.

-“Es que yo venía con un grupo de personas y me dejaron botado y no sé dónde están”, explica el niño sin poder contener las lágrimas.

El agente dijo que el menor, de 10 años, fue encontrado solo el pasado 1 de abril. Se quedó dormido y su grupo lo abandonó.

Su madre, Meylin Obregón, quien permanecía secuestrada en el norte de México fue finalmente liberada, tras una redada de las autoridades mexicanas. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora