Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Secuestran a dos extrabajadores de la Fundación Violeta Barrios Chamorro

Mayo 28, 2021 07:45 PM

El excontador de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, Marcos Fletes fue secuestrado la tarde de este viernes por civiles armados en el sector de Los Robles. 100% Noticias supo que Fletes estaría en el Chipote donde la Policía lo presiona para obligarlo a declarar contra Cristiana Chamorro, aspirante presidencial y expresidenta de la FVBCH.

Fletes es diabético y ha estado mal de salud. En la primera cita, Fletes estuvo 5 horas declarando y la fiscalía estuvo tratando de que él incriminara a Cristiana Chamorro. "Lo querían obligar a decir que se lavaba dinero" dijo una fuente a 100% Noticias.

Además, la policía secuestró a Walter Gómez, ex administrador financiero de la Fundación, quien se encontraba en su casa de habitación. 

Marcos fue secuestrado en su casa. “Lo llegaron a traer, pero cuando iba saliendo aparecieron unos civiles y lo encañonaron”, relató un testigo al medio de comunicación digital Divergentes.

Agregó que al ser encañonado, el excontador de FVBCH “corrió y cayó un poco después de la puerta. Y en la mera esquina estaba un microbus oscuro azul, allí lo montaron. Fue espantoso”, expresó.

LEER MÁS: Enrique Sáenz: EEUU desnudó montaje "chapucero" contra Cristiana Chamorro y FVBCH

Este mecanismo de presión del régimen ocurre en medio del anuncio que hizo este viernes Cristiana Chamorro, de buscar una reunión con CxL ante la apertura a los otros aspirantes presidenciales para que participen en la selección interna.

El régimen de Ortega fue desmentido por Estados Unidos este jueves a través del Departamento de Estado.

"Como parte de nuestra supervisión regular, USAID ha realizado varias auditorías de nuestro programa con la Fundación Violeta B. de Chamorro. No hemos encontrado evidencia de lavado de dinero o instancia en la cual la Fundación desvió fondos de USAID para otros propósitos" dice la comunicación enviada a 100% Noticias y La Voz de América.

SEGUIR LEYENDO: Fiscalía acusará a Cristiana Chamorro aunque EEUU diga que no hay lavado con sus fondos

El Ministerio Público ha citado a una veintena de personas entre periodistas, extrabajadores de la Fundación, exconsultores, como parte de la investigación política contra Chamorro.

La Fiscalía, que dirige la expolicía y sancionada Ana Julia Guido, a solicitud del Ministerio de Gobernación, investiga a la aspirante presidencial opositora en su calidad de directora ejecutiva y representante de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, que cerró en febrero pasado.

Según el Ministerio de Gobernación, esa ONG "incumplió gravemente sus obligaciones ante el Ente Regulador, y del análisis de los Estados Financieros, período 2015-2019, se obtuvieron claros indicios de lavado de dinero", por lo que se "ha informado al Ministerio Público para (abrir) la investigación correspondiente".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora