Madres de Abril llaman a la unidad contra la impunidad

A través de un comunicado la Asociación Madres de Abril AMA, hizo un llamado a los nicaragüenses a unirse contra la impunidad y juntos demandar justicia por los crímenes cometidos por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo durante estos tres años de crisis sociopolítica que continúa viviendo el país.

“A tres años de la masacre del Día de las Madres nicaragüenses ordenada por el Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo y ejecutada por el Estado a través de sus fuerzas policiales y paramilitares, las Madres de Abril, seguimos resistiendo y luchando e invitamos a Nicaragua a unirse en contra de la impunidad y demandar Justicia” cita parte del comunicado.

Recuerde Leer: Madres de abril: el grito de justicia que retumba en la memoria de nicaragüenses

De igual manera, AMA recuerda que “hace tres años atrás el pueblo de Nicaragua se desbordó en solidaridad a las madres y familiares a quienes el Estado de Nicaragua les había asesinado a sus hijos. En ese momento nos tomamos las calles bajo un lema “Nicaragua se une en apoyo a las Madres para exigir Justicia” y la salida del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo por los crímenes de lesa humanidad cometidos en contra de los manifestantes de abril 2018” señalan.

                                                 

Asimismo, agregan que, a pesar del dolor, el duelo y la falta que les hace por ver a sus hijos, hermanos, padres o tíos todos los días. A pesar de la represión, el asedio y hostigamientos que se vive por parte de la dictadura, siguen firmes sin dar un paso atrás en la búsqueda de justicia, verdad y la no repetición. 

“Seguiremos luchando por un país en que nunca más se comentan crímenes de estado, en que nunca más una familia ostente todo el poder. Los asesinatos de nuestros familiares se convirtieron en toda una vida de lucha y resistencia. Les decimos que JAMÁS NOS CALLARÁN” agregaron en el comunicado.

Lea También: Madres de Abril denuncian ser víctimas de "terrorismo de Estado" en Nicaragua

Además, AMA hace un llamado a los precandidatos, a que le respondan al pueblo que ha seguido resistiendo, que sigue resistiendo en las cárceles, “les instamos a que le cumplan al pueblo. A unirse en la exigencia de procesos de Verdad y Justicia a través de la creación de una legítima Comisión de la Verdad y la creación de una Fiscalía Especial que conozcan, investiguen y sancionen a los responsables de los crímenes de lesa humanidad, nuestras demandas NO son ni serán pasajeras porque trascienden y trascenderán cualquier proceso electoral, nuestras demandas siguen siendo las mismas: JUSTICIA SIN IMPUNIDAD, LIBERTAD PARA LOS PRESOS Y PRESAS POLÍTICAS y LIBERTAD PARA EL PUEBLO DE NICARAGUA” finaliza la misiva de AMA.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ