Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

¿Problema del proveedor o boicot a canal 10? Sospechosas interrupciones de señal

Junio 01, 2021 10:50 AM

Esta mañana canal 10 informó que han presentado problemas en su señal, según reportaron televidentes a través de mensajes de WhatsApp a las periodistas que realizaban una entrevista en vivo a representantes de Alianza Ciudadana. Según los mensajes de la audiencia el video había quedado congelado, pero aún se escuchaba el audio, y en otros casos no había audio ni imagen.

“No es un problema interno, aparentemente es un problema del proveedor de servicio de cables el que está generando o teniendo algún problema técnico, esperemos sea algo fortuito y no que se está boicoteando esto” dijo la periodista y presentadora Michell Polanco, mientras se encontraba en vivo para tratar de aclarar la situación reportada por los televidentes de canal 10.

Recuerde Leer: CIDH y su Relatoría para la libertad de expresión muestran preocupación por medidas de Telcor contra 100% Noticias

Por su parte la periodista Joseline Medrano también presentadora de dicho medio agregó que “realmente los reportes de nuestro equipo técnico nos dicen que no es problema de canal 10 de nuestros equipos, sino de que es problema de las empresas que nos proveen el servicio” agregó Medrano.

100% Noticias consultó al director de prensa de acción 10 el periodista Mauricio Madrigal quien manifestó que “desconocemos y estamos preocupados, no sabemos el origen del problema, la audiencia nos dijo que no hay imagen o audio en otros casos y nuestro sistema está correcto” manifestó Madrigal.

Represión contra los medios de comunicación independientes

En 2018 el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ordenaron sacar del cable y del aire a 5 canales para censurar a 100% Noticias a inicios de protestas en abril.  Meses  después Telcor el 21 diciembre de 2018 ordenó a cableras sacar la señal de 100% Noticias definitivamente. Esa noche  el régimen en complicidad con la sancionada policía asaltaron las instalaciones del canal y se llevaron detenidos a los periodistas Miguel Mora en ese entonces director del canal, Verónica Chávez directora ejecutiva quien horas después fue puesta en libertad y a Lucía Pineda Ubau directora de prensa en ese entonces hoy directora general del medio. Mora y Pineda pasaron 6 meses presos por informar.

Lea Más: Gobierno manda a censurar a medios independientes para impedir transmisión de la sesión de la OEA

La sospecha de boicot contra el medio más visto a nivel nacional como lo es canal 10 de televisión se dan debido a que en Nicaragua desde 2018 la dictadura ha realizado asaltos, robo de instalaciones como las de 100% Noticias y Confidencial, además de judicializar a periodistas independientes de diferentes departamentos del país.

Este año el nuevo ataque a la prensa independiente es hacia la Fundación Violeta Barrios de Chamorro por promover la libertad de expresión y democracia. A su exdirectora Cristiana Chamorro la investigan por supuesto "lavado de dinero". Dos extrabajadores Walter Gómez y Marcos Fletes, fueron detenidos ilegalmente hace 3 días. Fueron presentados a los juzgados en una audiencia de "garantías constitucionales" sin sus abogados, sin derecho a defensa y una jueza dictó 90 días de prisión preventiva. Más de 20 periodistas han sido citados a la fiscalía en este caso de investigación política, en medio del desmentido del Departamento de Estado de EEUU al régimen de Ortega, sobre que los fondos de USAID no son de lavado de dinero y que no hubo ningún mal manejo de la cooperación dada a la FVBCH.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora