Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Sergio Ramírez, ganador del premio Cervantes comparece en fiscalía

Junio 01, 2021 02:00 PM

El escritor Sergio Ramírez compareció ante el Ministerio Público en calidad de testigo por un caso de supuesto lavado de dinero por el que se investiga a la aspirante opositora a la Presidencia Cristiana Chamorro Barrios por la extinta Fundación Violeta Barrios de Chamorro. Ramírez es ganador del Premio Cervantes, es Director de Centroamérica Cuenta y de la Fundación Luisa Mercado.

Al llegar, Ramírez dijo que “vengo como representante legal de la fundación Luisa Mercado, más no sé”, dijo escuetamente a Confidencial.

LEER MÁS: Chamorro señala un "rosario de violaciones" en la detención de sus excolaboradores

Al salir, el escritor informó a los medios de comunicación que explicó la relación entre la Fundación Luisa Mercado y la extinta Fundación Violeta Barrios de Chamorro "Los informes se han reportado al Ministerio de Gobernación hasta el año 2018, informes contables que por ley siempre presentamos año con año, cómo invertir el dinero recibido de parte de la fundación y de muchas otras entidades nacionales e internacionales"

Cristiana Chamorro Barrios, que dirigió la Fundación Violeta Barrios de Chamorro hasta su cierre, en febrero pasado, es la figura de la oposición con mayor probabilidad de ganar las elecciones de noviembre, según una encuesta de la firma CID Gallup.

Cinco extrabajadores de esa ONG, incluida Chamorro Barrios y la corresponsal de la cadena hispana Univisión en Nicaragua, María Lilly Delgado, son investigados por la Fiscalía.

Según el Ministerio de Gobernación, esa ONG, dedicada a la protección y promoción de la libertad de prensa y de expresión, "incumplió gravemente sus obligaciones ante el Ente Regulador, y del análisis de los Estados Financieros, período 2015-2019, se obtuvieron claros indicios de lavado de dinero", por lo que se "ha informado al Ministerio Público para (abrir) la investigación correspondiente".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora