Juez acepta acusacion por negligencia médica contra 4 doctores de Juigalpa

Tras dos años de batallar en diferentes instancias la señora Raquel Fernández ciudadana de Juigalpa departamento de Chontales, se hizo presente a las instalaciones de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH para informar que finalmente fue aceptada la acusación por supuesta negligencia médica que interpuso en contra de 4 médicos por el fallecimiento de su bebé en el hospital provisional de Juigalpa.

Los médicos señalados por negligencia médica son, Karelia Isabel Ruiz Urbina Ginecobstetra, Ricardo Manuel Rojas Rojas, René Francisco García Olivares, Aracelis del Rosario Icazbalceta según explicó el abogado Frank Flores de la CPDH.

Lea También: INSS niega pensión a mujer viuda por coronavirus

“El pasado 28 de mayo de 2021 la CPDH brindó acompañamiento a dona Raquel y representación legal a la audiencia inicial con carácter preliminar programada para esa fecha donde finalmente se admitió la acusación y se remitió esta causa a juicio oral y público en esta audiencia únicamente se presentaron dos de los cuatro acusados” manifestó el abogado Flores de la CPDH.

“Raquel Fernández ha batallado por un espacio de alrededor de 2 años a acudido a todas las instancias administrativas del ministerio publico y judiciales para buscar justicia hacia ella y su bebé fallecido y para su familia porque esto le ha acarreado consecuencias graves e irreparables. Se ha atentado contra derechos y garantías fundamentales que tiene toda persona víctima de acuerdo con nuestra constitución y tratados internacionales como es el derechos a la vida, a la integridad física, a la salud, a la seguridad y sobre todo el acceso a la justicia” señaló Flores.

Lea Además: Estrenan cadena perpetua contra asesinos de Lala

La CPDH ha estado dándole acompañamiento a doña Raquel en este caso por lo que aseguran que le han dado seguimiento a las declaraciones del ministerio público y las pruebas que sustentan la acusación que presentó el ministerio público.

“Cabe señalar que en diversas ocasiones el ministerio público hizo uso del ejercicio de la acción penal presentando acusación contra estos acusados sin embargo esta acusación fue rechazada en aproximadamente 4 ocasiones, el cual se le estaba negando el derecho del acceso a la justicia a doña Raquel Fernández” agregó el abogado.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ