Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Oficina de Bachelet y Costa Rica rechazan persecución penal e inhibición a Cristiana Chamorro

Junio 02, 2021 05:24 PM

La Oficina de la Alta Comisionado de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, rechazó la "persecución penal e inhabilitación por parte de las autoridades de Nicaragua en contra de la precandidata Cristiana Chamorro" denunciaron en un tweet. La casa de Chamorro fue invadida de policías que la allanaron por una orden de una juez sandinista, quien también ordenó su captura. 

"No puede haber elecciones libres y creíbles sin garantizar los Derechos Humanos de todos los candidatos y votantes" dice la oficina de Bachelet.

Costa Rica preocupada por acciones contra Chamorro

La cancillería de Costa Rica se unió a las voces internacionales para rechazar la arremetida judicial del régimen de Daniel Ortega contra Cristiana Chamorro Barrios, periodista, vicepresidenta del Diario La Prensa y aspirante presidencial. Chamorro fue acusada por la fiscalía por "gestión abusiva, falsedad ideológica, ambos en concurso real con lavado de dinero, bienes y activos".

“Costa Rica condena las acciones desplegadas en Nicaragua contra la oposición política, y reiteró la importancia de respetar el pluralismo político y la libertad de expresión” y señalan “Costa Rica expresa su profunda preocupación por las acciones adoptadas en contra de la señora Cristiana Chamorro Barrios”.

Costa Rica hizo un llamado para que se "detengan las medidas que no solamente comprometen el espacio cívico y democrático, sino que además alejan la perspectiva de elecciones justas, libres, creíbles e inclusivas”.

El expresidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís también sumó su voz y demandó "justicia para Cristiana Cristiana Chamorro y democracia para Nicaragua. La dictadura Ortega-Murillo y el régimen que ésta representa, no prevalecerán” expresó en su cuenta de twitter. 

"No soy candidata oficial y pretenden inhibirme. Qué miedo le tienen al cambio. Unida, Nicaragua volverá a ser república" fue lo último que escribió Chamorro en su twitter. Cristiana tenía previsto realizar una conferencia virtual al medio día y media hora antes la policía ingresó a su casa para allanarla y detenerla.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora