Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cristiana Chamorro bajo "arresto domiciliar" denuncia Carlos Fernando

Junio 02, 2021 05:58 PM

El periodista Carlos Fernando Chamorro, denunció en su cuenta de twitter que su hermana Cristiana Chamorro aspirante presidencial está bajo "arresto domiciliar" tras el allanamiento y orden de captura que giró la jueza sandinista Karen Chavarría Morales, jueza Noveno de Distrito Penal de Audiencias de Managua. 

"Después de más de cinco horas de allanamiento policial en la vivienda de mi hermana Cristiana Chamorro, precandidata presidencial, a las 5:15 P.M los policías antimotines la dejan bajo "arresto domiciliar", bajo aislamiento. Su casa sigue ocupada por la  Policía" escribió el director de Confidencial en su cuenta de twitter. 

Walter Gómez y Marcos Fletes, exfuncionarios de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro se encuentran detenidos por 90 días en Auxilio Judicial, conocido como el Chipote. Ambos fueron presentados a los juzgados y sin presencia de sus abogados. Fue una audiencia "secreta" donde los dejaron en total indefensión.

Leer más: Sergio Ramírez, ganador del premio Cervantes comparece en fiscalía

En un comunicado, el Poder Judicial informó que la doctora Karen Chavarría Morales, jueza Noveno de Distrito Penal de Audiencia de Managua, ordenó "este 2 de junio la orden de Allanamiento y Detención en contra de Cristiana María Chamorro Barríos, acusada por los delitos de Gestión Abusiva, Falsedad Ideológica en concurso real con el delito de Lavado de Dinero, Bienes y Activos, en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense"

                                                 

La solicitud de detención fue solicitada por el Ministerio Público en el escrito de acusación presentado este primero de junio en los juzgados capitalinos, en el cual también solicitó la tramitación compleja de la causa y la medida cautelar de prisión preventiva para la acusada.

Siga leyendo: Chamorro señala un "rosario de violaciones" en la detención de sus excolaboradores

La juez sandinista también ordenó "radicar las diligencias y dar el trámite de ley al proceso judicial. Una vez aprehendida y puesta a la orden de la autoridad judicial, a la acusada se le realizará la respectiva audiencia"
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora