Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fallece Xavier Reyes, Director de Trinchera de La Noticia

Junio 03, 2021 08:55 AM

El periodista Francisco Xavier Reyes Alba, fundador y propietario de la Trinchera de la Noticia, así como, del programa radial 60 minutos, falleció la madrugada de este jueves, informó Allan Téfel Alba, hermano y director de Radio El Pensamiento.

“Hola, su gente cercana. Murió de cáncer, no aguantó la quimioterapia”, informó Téfel Alba, quien dijo que era un día muy triste y un golpe muy fuerte porque por más de 50 años compartieron micrófonos en el noticiero El Pensamiento.

El noticiero El Pensamiento empezó a transmitirse primeramente en Radio Mundial, luego en Radio Corporación, posteriormente en Radio Católica, Radio Noticia y por último en Radio El Pensamiento.

LEER MÁS: EE.UU. cree que una posible inhabilitación de Chamorro refleja el temor de Ortega

El hermano de Xavier considera que Nicaragua pierde uno de los mejores periodistas de los últimos tiempos “la cercanía que siempre tuvimos él y yo fue enorme”

El periodista y director de Confidencial, Carlos Fernando Chamorro escribió "Falleció Xavier Reyes Alba, periodista de garra, amigo entrañable durante más de cuatro décadas. Mis condolencias a su viuda María Alicia Talavera, sus hijos, Alan y sus hermanos. Que descanses en paz, querido "Wenceslao""

"Fue Xavier un periodista de verdad. No dejaba nada “al bolsazo”. Siempre se preparaba para abordar un tema y disponía de un archivo que le permitía simplificar esfuerzo en busca de detalles. Era un estudioso dedicándole suficiente tiempo a la lectura diaria. Su objetivo era garantizar que el contenido entregado, respondiera a la exigencia de quienes lo leíamos. Como Jefe, aplicaba la rigurosidad con amabilidad. Hay que tener habilidad para eso. Firmaba en Trinchera como Hamlet, el personaje de Shakesperare, con la espada desenvainada. En una de las amplias gavetas de mi biblioteca, hay suficientes folders cargados con sus columnas, que deberían ser leidas por los periodistas de la nueva generación", escribió el cronista deportivo Edgar Tijerino. 

Ambos hermanos también realizaban el programa, Diálogos de Mediodía, transmitido por las redes sociales de Trinchera de la Noticia y en simultáneo en Radio El Pensamiento.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora