Acusan a pastor evangelico de abuso sexual en contra de su bisnieta de tres años en Managua

Un pastor evangélico de identificado con las iniciales R.J.M.M de 71 años está siendo acusado de abusar sexualmente a su bisnieta de 3 años en un barrio de Managua, según reporta la radio emisora Stereo Romance en su sitio web.

De acuerdo con la información del medio la acusación, se da cuando la niña le confesó a su madre que su bisabuelo la había tocado, por lo que la mujer interpuso la denuncia ante las autoridades competentes quienes se dieron a la tarea de capturarlo.

Lea Además: Madre e hijo de 15 meses asesinados a machetazos en municipio de Rosita

El hombre fue llevado ante el Ministerio Público la mañana de este martes 01 de junio para ser procesado por el delito de abuso sexual en perjuicio de la menor de edad. 

Audiencia inicial en 15 días 

De acuerdo con información del Ministerio Público, el pasado 26 de abril, la madre de la niña llegó a la casa del señalado, para que una tía cuidara a la menor mientras ella acudía al médico, porque estaba mal de salud.

Desafortunadamente la tía encargada de la pequeña también tuvo que salir, por lo que le pidió al pastor que se la cuidara, momento que este aprovechó para abusar sexualmente señalan declaraciones de la madre de la menor.

Lea También: Demandan justicia para Katia Altamirano, nicaragüense víctima de femicidio por su pareja en España

La niña le confesó a su madre cuando iban de camino a casa, que su “Pito”, refiriéndose a su bisabuelo, la había tocado y le dolían mucho sus partes, por lo que la mujer interpuso la denuncia en la sancionada policía sandinista. El hecho ocurrió en un barrio del Distrito Tres de Managua.

                                             

El juez Edén Aguilar, titular del Juzgado Tercero Especializado en Violencia, dejó al hombre en prisión preventiva y programó la audiencia inicial en los próximos 15 días.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ