Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Centro Carter condena arresto, inhibición de facto contra Cristiana Chamorro

Jimmy Carter consideró que este es el "último intento del gobierno de manipular el proceso electoral y representa una grave amenaza para las perspectivas de elecciones presidenciales y asambleas nacionales creíbles e inclusivas en noviembre"

Junio 03, 2021 05:09 PM

El Centro Carter condenó en un comunicado los "cargos sin fundamento", arresto domiciliar, e inhabilitación de sus derechos civiles y políticos contra Cristiana Chamorro Barrios, aspirante a la presidencia de Nicaragua.  La policía sandinista mantiene como "rehén" a Chamorro, la tienen recluida en su recámara y los policías dentro de la vivienda ubicada en carretera sur de Managua.

"El Centro Carter condena las acciones del gobierno de Nicaragua contra la pre-candidata presidencial opositora Cristiana Chamorro, a quien se le negó el debido proceso legal por cargos sin fundamento, se le privó de su derecho a competir por cargos públicos y se la mantuvo incomunicada bajo arresto domiciliario" dicen en un comunicado.

El Centro Carter, fundado por el expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter consideró que este es el "último intento del gobierno de manipular el proceso electoral y representa una grave amenaza para las perspectivas de elecciones presidenciales y asambleas nacionales creíbles e inclusivas en noviembre".

Hicieron un llamado al régimen de Ortega para que "libere a todos los presos políticos; poner fin al hostigamiento de los candidatos de la oposición; permitir la libertad de asociación, reunión y expresión; y comprometerse con elecciones competitivas y creíbles que aseguren la plena participación de todos los nicaragüenses".

                                                   

Una fuente confió al medio Divergentes que la policía sandinista se llevó hasta la chequera con la que Cristiana cubre los gastos para el mantenimiento de su madre la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro, quien está bajo cuidados médicos permanente en su casa de Las Palmas.

El operativo contra Chamorro, fue dirigido por el jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, Luis Pérez Olivas, el mismo que dirigió el operativo de allanamiento del Canal 100% Noticias y captura de los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda el 21 de diciembre del 2018. Chamorro fue acusada por el régimen de "falsedad Ideológica en concurso real con el delito de Lavado de Dinero, Bienes y Activos, en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense", tiene restricción migratoria, así como las periodistas María Lilly Delgado, corresponsal de Univision, María Lourdes Arróliga y Guillermo Medrano, extrabajadores de la Fundación Chamorro.

Recibe las noticias mas importantes directo a tu celular, únete a nuestro nuevo canal en Telegram, haz clic aquí

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora