Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Estados Unidos y Costa Rica demandan libertad de Arturo Cruz

El Senador Demócrata, promotor de la Ley RENACER, también condenó la detención de Cruz

Junio 05, 2021 05:51 PM

Julie Chung, Subsecretaria interina de la Oficina del Hemisferio Occidental, del Departamento de Estado de Estados Unidos, demandó a través de twitter la liberación del aspirante presidencial Arturo Cruz, a quien el régimen detuvo este sábado al regresar de Washington. La fiscalía informó que lo investigan  "por contar con fuertes indicios de que ha atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo, de conformidad con la Ley No. 1055 “Ley de defensa de los derechos del pueblo a la independencia, la soberanía y autodeterminación para la paz”, por lo cual, dentro de los términos de ley, será presentado ante autoridad judicial competente", expresa el comunicado.

"Estados Unidos pide la liberación inmediata del líder opositor nicaragüense Arturo Cruz. La comunidad internacional ha hablado: bajo Ortega, Nicaragua se está convirtiendo en un paria internacional y se aleja cada vez más de la democracia" manifestó Chung.

El Senador Demócrata, promotor de la Ley RENACER, también condenó la detención de Cruz quien es el segundo precandidato presidencial detenido por el régimen de Daniel Ortega e investigado por la fiscalía y policía. 

                                                   

"Hoy el dictador Ortega detuvo a otro candidato de la oposición. Usando retórica de los ochenta para justificar su represión, Ortega comprueba descaradamente que sus ataques contra la democracia no tienen límites. Exigimos la liberación inmediata de Arturo Cruz y Cristiana Chamorro" dijo Menéndez y horas después se conoció de Félix Maradiaga, tercer aspirante presidencial investigado y ahora citado por la fiscalía para el próximo lunes a las 11am.

Costa Rica condena detenciones

La cancillería de Costa Rica también se pronunció sobre las detenciones de los aspirantes presidenciales y consideró que "las acciones desplegadas  en contra del señor Arturo José Cruz Sequeira, generan  una seria y profunda preocupación".

Agregaron que la oposición en Nicaragua debe contar con "todas las garantías" para ejercer el pluralismo y libertad de expresión.

"Costa Rica reitera con firmeza la obligación de que se respeten los derechos humanos y se detenga toda medida que obstaculice un ejercicio democrático para la realización de elecciones justas, libres, creíbles e inclusivas", aseguraron las autoridades costarricenses.

Recibe las noticias mas importantes directo a tu celular, únete a nuestro nuevo canal en Telegram, haz clic aquí

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora