Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Padre Edwin Román, sobrino de Sandino rechaza que fanáticos sandinistas rindan "culto a un mortal"

Junio 06, 2021 02:14 PM

El Padre Edwin Román, sobrino nieto del héroe nacional Augusto C. Sandino, calificó como "desenfrenado fanatismo sandinista" la "procesión" que montaron un grupo de jóvenes de un colegio de el Sauce en León, que disfrazaron a un jovencito con la vestimenta similar a la de Sandino, pintado de negro y realizaron un "culto" a dicha imagen como si se tratara de un santo. 

En redes sociales han considerado este acto como "vergonzoso" por el adoctrinamiento que el régimen hace a la niñez en Nicaragua. El estudiante disfrazado de Sandino fue cargado por sus compañeros y estos se postraban ante él. Esto ocurrió en la celebración de aniversario de la fundación del Instituto Jonathan González Morales en el municipio de El Sauce, departamento de León. 

Recuerde Leer: Padre Edwing Román persigue a fanático orteguista que lo insultó y fotografió, éste huye despavorido

"Sandino aunque sea mi tío, hermano de mi abuela materna, su sangre va en mis venas, es parte de mis antepasados en mi genealogía. Admiro parte de su ideal, pero como cristiano no comulgo con la violencia. Da pena ver hasta dónde llega el desenfrenado fanatismo sandinista y la ignorancia al ofrecer culto "procesión" a un mortal; él es un difunto, los creyentes sabemos que estaremos ante la presencia de Dios dando cuenta de nuestros acto" criticó el sacerdote Edwin Román, quien es crítico de la dictadura Ortega Murillo por reprimir al pueblo. Sobre todo a las víctimas de la represión en el 2018, que el sacerdote tuvo que albergar en su Iglesia que la convirtió en una clínica improvisada.

Román agregó que "lo mejor sería orar por su alma y no dejarse dominar por la ridiculez de idolatrarlo. Yo creo que se confundieron con el apellido Sandino, hicieron una separación: San - Dino".

El 19 de julio del 2020, día en que el FSLN celebra la revolución sandinista la sancionada vicepresidenta Rosario Murillo ordenó una decoración y diseño usando una especie de pentagrama dirían a simple vista muchos, pero que según algunos expertos en la materia la simbología representa la insignia oficial de la "iglesia de satán". Es una estrella de cinco puntas que ha usado también este 2021 en varios actos partidarios, y ha sido formado a punto de veladoras. 

Lea Además: Padre Edwin Roman: "dibujo asqueroso" pero el INCH justifica a su presidente René González

"Entre todos sus ritos que ha hecho, cada aniversario es un rito, esta vez se sobrepasó, descaradamente porque esto es un rito satánico con toda esa simbología que solo ella entiende, pues se cataloga que es una bruja y golpea porque está en el centro de Managua" criticó el año pasado el Padre Román.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora