Fiscal amenaza a periodista Wilfredo Miranda con Ley de Ciberdelito

Divergentes

El régimen de Daniel Ortega a través del Ministerio Público cuestionó este martes al periodista Wilfredo Miranda, del medio de comunicación Divergentes, de violar la cuestionada Ley de Ciberdelitos por su forma de hacer periodismo. Miranda aseguró que la fiscal Heidy Ramírez lo acusó de mentir en los artículos que ha elaborado en donde señala las arbitrariedades cometidas por Ortega contra la ciudadanía.

“Al hacer un receso, regresó con su celular a leer todos mis artículos, comenzó a incriminarme, a decir que yo mentía, que yo estaba faltando a la Ley de Ciberdelitos”, resaltó Miranda después de comparecer ante la Fiscalía por el caso de supuesto lavado de dinero contra la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCh).

Miranda destacó que la posible causa de estas acusaciones por parte de la fiscal que lo entrevistó se deben a un artículo que habla del allanamiento a la vivienda de la precandidata presidencial Cristiana Chamorro y que fue publicado la semana pasada en Divergentes.

Leer más: Cristiana Chamorro mantiene "la frente en alto" tras su arresto, dice su hermano

“Después comenzó a leer la mayoría de los titulares de mi corresponsalía en el diario El País (de España), y básicamente estuvo gritándome todo el tiempo y diciendo que yo mentía”, expuso.

                                                 

De acuerdo al periodista independiente, los señalamientos de Ramírez se extendieron luego de preguntarle sobre su relación con la FVBCh. “Comenzó a preguntar cuál era mi relación con la Fundación Violeta y le hablé de los premios, de algunas consultorías puntuales que realicé, de las cuales voy a traer mi soporte”, señaló Miranda.

Agregó que la fiscal Ramírez también lo amenazó con cambiar su calidad en el caso de entrevistado a investigado y que se próximo jueves 10 de junio se presentará nuevamente al Ministerio Público parra entregar los documentos que soportan su relación con la FVBCh y que fueron solicitados por dicha entidad.

Reprogramación de citas

La entrevista a Miranda había sido reprogramada este lunes por el Ministerio Público sin haberle explicado la razón. Este martes también asistió a comparecer por el mismo caso de lavado de dinero el editor en jefe del diario La Prensa, Eduardo Enríquez, a quien también le reprogramaron su citatoria hasta nuevo aviso.

El director de Artículo 66, Álvaro Navarro y el representante legal de La Prensa, Juan Lorenzo Holmann también se presentaron este martes a la Fiscalía para hacer entrega de los documentos que se les fue solicitado para demostrar sus vínculos con la Fundación

Siga leyendo: Álvaro Navarro comparece en fiscalía "nos quieren callar, pero no lo van a lograr”

Por este caso de lavado de dinero más de 20 periodistas independientes y directores de medios de comunicación han desfilado por las instalaciones de la Fiscalía para responder por sus vínculos con la FVBCh, que ya ha derivado en la detención de su exdirectora, Cristiana Chamorro y los extrabajadores Walter Gómez y Marcos Fletes, los tres puestos a la orden del juez.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ