Policía detiene a José Pallais miembro de Coalición Nacional

La sancionada policía sandinista allanó y detuvo al analista político e integrante de la Coalición Nacional, José Pallais, aparándose en el artículo 1 de la Ley No. 1055 “Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz”. La detención de Pallais, se registró luego que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a la hija de los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo, Camila Ortega Murillo, el diputado sandinista Edwin Castro, Ovidio Reyes, presidente del Banco Central de Nicaragua y Julio Rodríguez Balladares del Ejército de Nicaragua.

Los agentes policiales publicaron fotografías del arresto al analista. El operativo fue dirigido por el comisionado Fidel Domínguez, jefe policial en León, quien se ha dedicado personalmente a imponer el terror entre la población, ensañándose con las familias opositoras y periodistas independientes en la Ciudad Universitaria.

En un comunicado, la policía confirmó el arresto a Pallais por "realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares"

LEER MÁS: Policía sandinista allana y detiene a Juan Sebastián Chamorro

También por "organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos de la nación", agregan.

La policía arrestó a cuatro aspirantes opositores a la Presidencia de Nicaragua -Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro García-, así como a otros dos opositores.

Chamorro García fue detenido anoche en una redada policial que incluyó a José Adán Aguerri, expresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), principal patronal de Nicaragua, y a la dirigente opositora Violeta Granera.

SEGUIR LEYENDO: EEUU: Daniel Ortega es un "dictador" instan a comunidad internacional a tratarlo como tal

Después del mediodía del martes y tras comparecer ante el Ministerio Público, fue detenido Félix Maradiaga.

Con estas detenciones, se allana el camino para una nueva reelección de Ortega, quien ha sido tildado como "dictador" por EE.UU., que ha instado al resto de países del mundo a que lo traten como tal, a falta de cinco meses de los comicios generales.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ