Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EEUU llama a Daniel Ortega a liberar de inmediato a opositores detenidos

Junio 09, 2021 04:36 PM

El gobierno de los Estados Unidos hizo un llamado directo al dictador Daniel Ortega a través del portavoz del Departamento de Estado Ned Price, quien demandó la liberación inmediata de los precandidatos presidenciales, Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro, así como los líderes de la oposición que han sido detenidos de manera ilegal durante las últimas semanas por la sancionada policía sandinista.

“Estados Unidos hace un llamado al presidente Daniel Ortega y al Gobierno de Nicaragua para que liberen de inmediato a los candidatos presidenciales Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro, y a otros líderes de la sociedad civil y de la oposición que han sido arrestados durante la semana pasada en una creciente ola de represión, Estados Unidos condena estas acciones en los términos más inequívocos y responsabiliza al presidente Ortega y a quienes ejecutan sus órdenes autoritarias por la seguridad y bienestar de los detenidos” cita parte del llamado que hizo el portavoz del departamento de Estado en una nota oficial que leyó en la conferencia de este miércoles.

Recuerde Leer: EEUU: Daniel Ortega es un "dictador" instan a comunidad internacional a tratarlo como tal

Además manifestó que las “acciones represivas del régimen incluidas varias detenciones, incluso anoche, han enviado a periodistas, activistas y lideres estudiantiles a la clandestinidad por temor a las represalias, en respuesta a lo que acabamos de anunciar en el Departamento del Tesoro de Estados Unidos que impone sanciones a varios miembros del régimen de Ortega que son cómplices de la represión del régimen, e incluye a los que fallaron en la implementación de reformas electorales de la Organización de Estados Americanos y el Consejo de Derechos Humanos de ONU”. 

"Como demuestran estas sanciones hay costos para quienes son cómplices de la represión del régimen. Estados Unidos continuará utilizando herramientas diplomáticas y económicas contra miembros del régimen involucrados en esta ola de represión” dijo el portavoz del Departamento de Estado.  

Julie Chung se reunió con Berta Valle

De igual manera la Subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE. UU. Julie Chung en su red social también informó haberse reunido con Berta Valle, esposa del precandidato presidencia Félix Maradiaga y exigió que el régimen de Daniel Ortega libere a todos los presos políticos.

Lea Más: Rosario Murillo amenaza a opositores "creen que son impunes por sus apellidos o por su vínculo"

“No olvidamos a las víctimas reales de Daniel Ortega. Hablé hoy con Berta Valle, esposa de Félix Maradiaga, quien fue preso ayer. Nos unimos a las familias de los detenidos para exigir que el régimen de Ortega libere a los presos políticos y deje de atacar a los grupos prodemocracia” cita la publicación de Chung.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora