Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Juez sandinista decreta 90 días de prisión para Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro

Junio 10, 2021 05:10 PM

Los precandidatos presidenciales Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro, permanecerán 90 días en prisión preventiva, así lo determinó un juez sandinista a solicitud de la Fiscalía este jueves. El Ministerio público informó en una nota de prensa que ambos aspirantes presidenciales fueron presentados en una "audiencia especial de garantías constitucionales". La audiencia de Maradiaga se llevó a cabo el miércoles 8 de junio y este jueves se realizó la del aspirante presidencial Juan Sebastián Chamorro. 

Lea Más: España pide la liberación inmediata de los opositores detenidos en Nicaragua

“El Ministerio Público, informa a la población que el día de ayer 09 de junio de 2021, se presentó escrito de solicitud de audiencia especial de garantías constitucionales para ampliación del plazo de investigación complementaria y detención judicial en contra de Félix Alejandro Maradiaga Blandón, por estar siendo investigado por desarrollar actividades ilícitas a través de la Fundación Libertad o para la libertad y por contar con fuertes indicios de que ha atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo de conformidad con la ley 1050 “Ley de la defensa de los derechos del pueblo a la independencia, la soberanía y autodeterminación para la paz. La solicitud fue admitida por el judicial en la audiencia especial y dictó la detención judicial por 90 días” cita parta de la misiva del Ministerio Público.

En el caso de Juan Sebastián chamorro la nota de la fiscalía indica que se "dictó detención judicial por 90 días" y que lo investigan por la "posible comisión de actos ilícitos a través de FUNIDES y por contar con fuertes indicios de que ha atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo, de conformidad con la Ley No. 1055". Esta ley considerada represiva por la oposición en Nicaragua, declara "traidor de la patria" a quien haya solicitado sanciones contra el régimen de Daniel Ortega.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora