Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Confirman sentencia condenatoria de Celia Cruz pese a estar en libertad

Junio 11, 2021 02:25 PM

El abogado defensor de la Comisión Permanente de Derechos Humanos Ebert Acevedo informó que este viernes recibió una notificación de parte de la Corte Suprema de Justicia en la que ratifican la sentencia de 13 años de prisión para la excarcelada política transgénero identificada como Celia Cruz originario de la Isla de Ometepe, Rivas, pese que este fue excarcelado por el régimen de Daniel Ortega el 25 de abril de este año. Para el defensor esta sentencia es "ridícula" porque condenan a Cruz, cuando está en libertad. 

Lea Más: Régimen de Daniel Ortega libera a presos políticos de la Isla de Ometepe

“Esta defensa ha sostenido desde la audiencia preliminar que Celia Cruz es inocente de este delito por el cual fue condenado cómo es el secuestro extorsivo en contra de un oficial de policía, pero lo sorprendente aquí es que parece que los magistrados de la Corte Suprema de justicia ni siquiera saben de que Celia Cruz  ya se encuentra de hace 2 meses en su casa. Al parecer a ellos no los toman en cuenta para estas liberaciones porque son atribuciones que el Sistema penitenciario se ha arrogado" 

Acevedo recuerda que Celia Cruz fue detenida únicamente por protestar en contra de las acciones del régimen de Daniel Ortega, “Y como reo político,  salió de manera política" e insistió en denunciar que los magistrados con esta sentencia "siguen con la orden que tienen de condenar a todos los presos políticos de este país".

Recuerde Leer: Declaran culpables a 5 reos políticos de isla de Ometepe y se ensañan con Celia Cruz

De igual manera el abogado defensor agregó que "ellos no saben si la las personas, se encuentran libres y si se encuentran todavía encarceladas pero ellos siguen sosteniendo la sentencia de culpabilidad que viene desde primera instancia, pasó por el tribunal de apelaciones y la corte suprema de justicia. En mi caso esta es la cuarta persona,  el cuarto proceso donde la corte suprema de justicia me ha confirmado la sentencia" dijo el abogado y mencionó que los otros casos han sido de Jaime Navarrete, Kevin Zamora y Wilmer Mendoza” dijo Acevedo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora