Policía saca de su casa a Doña Violeta Granera, se presume que la trasladaron a celdas del Chipote

La Prensa

La Unidad Nacional Azul y Blanco denunció a través de un comunicado que la Policía sandinista llegó a la casa de Doña Violeta Granera, y la sustrajo de su vivienda y se la llevó en un vehículo no oficial y desconocen su paradero. Se presume que esté en las celdas de El Chipote.

La Unidad Nacional considera que esta "sustracción" es totalmente ilegal, ya que no informaron a los abogados de Granera, ni a sus familiares.

100% Noticias supo que a la casa de Granera se presentó un Comisionado de nombre "Vladimir" le dijo a Granera que alistara dos pantalones, sus medicinas que la trasladarían a las celdas de Auxilio Judicial, conocidas como El Chipote. La montaron en un automóvil sin ningún tipo de distintivo y las dos policías custodias que vigilaban a Granera dentro de la casa también se fueron en el vehículo. 

Inmediatamente que se retiraron, los vecinos de Granera llegaron a la vivienda y captaron algunas fotografías de la casa desolada. Solo el vehículo de Granera permanece estacionado en el parqueo. 

"Nos han informado que el día de hoy viernes a las 7 de la noche se ha llevado a Doña Violeta Granera en un vehículo no oficial. La policía no informó donde sería trasladada ni el motivo de su traslado" denunció Alexa Zamora, miembro de la UNAB.

Leer más: Represión del régimen en Nicaragua lo ubica como "Estado terrorista encabezado por Daniel Ortega" dice Sáenz

"Vale aclarar que la sustracción de Doña Violeta se dio en una situación totalmente irregular ya que fue sustraída de la misma en un vehículo no oficial. Como Unidad Azul y Blanco exigimos se respete la integridad física de Doña Violeta Granera y se le informe a su abogado y a nosotros cual es su paradero" reiteró Zamora.

 

La UNAB en su comunicado indica que Granera la declaran como "desaparecida" y esta acción de la Policía violenta el "arresto domiciliar" que le habían impuesto.

                                                

La expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla, reaccionó en su cuenta de twitter y reprochó que "Estando en prisión preventiva domiciliar, el régimen,insaciable, mandó a secuestrar a la dirigente Violeta Granera. Se la acaban de llevar, sin orden judicial alguna, sin acompañamiento, sin destino claro y sin identificarse. Los Ortega Murillo responden por su integridad" dijo. 

Siga leyendo: María Elvira Salazar: "Daniel Ortega se ha burlado de EE.UU"

La fiscalía informó en un comunicado este viernes que ayer jueves 10 de junio presentaron un escrito de solicitud de "audiencia especial de garantías constitucionales" ante un juez que no precisaron para que ampliara el plazo de "investigación complementaria y detención judicial en contra de Violeta Granera Padilla" y dicha solicitud fue admitida y le dictaron 90 días de prisión. El régimen criminaliza a Granera, por supuesta "traición a la patria", al señalarla de solicitar sanciones.  Algo que el régimen castiga con la nueva Ley 1055 aprobada el año pasado y estrenada con opositores este año.
 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ