Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía detienen a conductor de Cristiana Chamorro

Junio 18, 2021 12:00 PM

La sancionada policía sandinista detuvo a Pedro Salvador Vásquez Cortedano, de 59 años de edad, conductor de la precandidata presidencial Cristiana Chamorro Barrios, denunció su esposa Norma Vega. Chamorro Barrios se encuentra bajo arresto domiciliario desde hace dos semanas acusada por los supuestos delitos de “gestión abusiva y falsedad ideológica, ambos en concurso real con lavado de dinero, bienes y activos”.

Vega denunció que conyugue fue citado por la Fiscalía el pasado lunes 14 de junio y capturado el martes 15 en horas de la tarde por el sector residencial Las Palmas en Managua. 

LEER MÁS: Enrique Sáenz no descarta que Daniel Ortega intervenga los bancos "no tiene límites"

Y añadió que su esposo está incomunicado y no le permiten ingresar comida, solo agua en Auxilio Judicial, conocido como El Chipote.

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más condenó la detención arbitraria de Pedro Vásquez, quien sería la cuarta persona detenida en el caso de la cerrada Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

“Repudiamos las capturas arbitrarias de las últimas semanas que confirman la sistemática represión y graves violaciones a los derechos humanos en Nicaragua”, dijo el Colectivo de Derechos Humanos que exigió la inmediata libertad para los presos políticos en el país.

SEGUIR LEYENDO: Nicaragua desoye a la OEA y sigue con la ola de arrestos, incluido un banquero

Actualmente se suman a las más de 120 personas presas políticas que “por meses y años sufren de torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes”, señalaron 

La Fiscalía investiga a la Fundación Violeta Barrios de Chamorro para la Reconciliación y la Democracia y a la Fundación Libertad o para la Libertad.

LEER MÁS: Daniel Ortega "que se vaya" demanda precandidato presidencial en Costa Rica

La primera fue dirigida hasta febrero pasado, cuando cerró, por la periodista Cristiana Chamorro, hija de la exmandataria Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997) y quien se encuentra bajo arresto domiciliar desde hace dos semanas acusada por los delitos de gestión abusiva y falsedad ideológica, ambos en concurso real con lavado de dinero, bienes y activos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora