ANPDH solicita a CIDH medidas cautelares a favor de opositores secuestrados y alerta de estafadores del régimen

Ante estas arbitrariedades, este organismo de derechos humanos está preparando “una ofensiva humanitaria” que permita garantizar la restitución de los derechos de los nicaragüenses.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, continúa recibiendo peticiones de medidas cautelares a favor de los precandidatos presidenciales, opositores y periodistas, detenidos ilegalmente por la dictadura en menos de un mes en Nicaragua.

Este jueves fue la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos quien solicitó, de manera urgente, medidas cautelares, desde Costa Rica, para 18 ciudadanos arrestados arbitrariamente por la sancionada Policía sandinista, por órdenes de Ortega y Murillo, entre ellas:

Cristiana chamorro
Arturo Cruz
José Pallais
Daysi Tamara Dávila
Dora María Téllez
Ana Margarita Vigil
Suyen Barahona
Víctor Hugo Tinoco
Hugo Torres
Walter Gómez
Marcos Fletes
Miguel Mora
Miguel Mendoza
María Fernanda Flores
Félix Maradiaga
Pedro Joaquín Chamorro
Juan Sebastián Chamorro
Violeta Granera

“Nosotros hemos solicitado a la Comisión (CIDH) y ya se ha dado trámite sobre esta situación de estos ciudadanos que han sido secuestrados por el régimen y que hasta el día de hoy, sus vidas corren peligro. Nosotros estamos dándoles seguimiento a la situación de estos ciudadanos que no han tenido acceso a la justicia, a la defensa oportuna, al acceso a su salud y estamos profundamente preocupados”, expresó Álvaro Leiva.

LEER MÁS: Estadounidenses que apoyaron revolución sandinista, indignados por abusos de poder de Daniel Ortega y Murillo

Ante estas arbitrariedades, Leiva, manifestó que como organismo de derechos humanos están preparando “una ofensiva humanitaria” que permita garantizar la restitución de los derechos de los nicaragüenses.

“Esto es en función en acorralar al régimen y poder lograr la liberación de estos presos políticos, más los 120 presos políticos que actualmente guardan prisión en condiciones graves, en condiciones violatorias de derechos humanos, en función que el régimen entienda que se deben de garantizar los derechos humanos”, dijo el secretario de la ANPDH.

Por otro lado, este organismo alertó a la población, especialmente en Chinandega, a no caer en manos de estafadores del régimen que están utilizando membrete y sellos de esa organización para brindar supuestas solicitudes de refugio o asilo a cambio de dinero.

SEGUIR LEYENDO: EEUU denuncia leyes represivas de Daniel Ortega ante relatora de libertad de expresión de ONU

“Estos estafadores del régimen afirman ser representantes departamentales de la ANPDH, uno de ellos ha sido identificado como José Marcial Medina Ramírez, todos los trámites de la ANPDH tiene sus canales correspondientes para hacer sus denuncias y hacerlas de forma gratuita en nuestro organismo”, explicó el doctor Leiva.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ