Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Humberto Ortega sugiere a su hermano liberar a opositores detenidos para enviar mensaje a comunidad internacional

"Lo primero poniendo en libertad ya sea a través de una forma de indulto o amnistía a los que estén detenidos, eso sería un gran mensaje para que la comunidad internacional lo tome en cuenta" aseguró en CNN el hermano de Daniel Ortega

Julio 02, 2021 09:34 PM

El exjefe del Ejército de Nicaragua, el General en retiro Humberto Ortega Saavedra, hizo un llamado a su hermano el dictador Daniel Ortega a liberar de inmediato a los opositores detenidos, para enviar un mensaje a la comunidad internacional y que "lo tomen en cuenta". Ortega brindó declaraciones al periodista Andrés Oppenheimer, quien presentará la entrevista completa este domingo.

"Pienso que estas detenciones que están en proceso todavía de enjuiciamiento, a lo inmediato, si queremos contribuir a la paz deben ser, a través de una medida política que la tiene en sus manos el presidente, puestos en libertad", dijo Ortega Saavedra, quien considera que sería un mensaje a la comunidad internacional.

LEER MÁS: Argentina y EEUU analizan situación de Nicaragua, Casa Blanca sostiene que Ortega se aprovecha de diálogo diplomático

Ortega agregó que "esto ayudaría a generar condiciones para que la comunidad internacional pueda ver que se esta avanzando en la dirección correcta, lo primero poniendo en libertad ya sea a través de una forma de indulto o amnistía a los que estén detenidos, eso sería un gran mensaje para que la comunidad internacional lo tome en cuenta" reiteró el General en retiro quien aparece en momentos claves cuando su hermano el dictador Daniel Ortega tiene la soga al cuello.

Cohabitar con régimen

El pasado 18 de febrero el General retirado del Ejército y hermano del dictador Daniel Ortega, Humberto Ortega propuso una “cohabitación democrática” con el régimen Ortega Murillo, de lo contrario el “caos” reinará en el país. A pesar que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) reporta 328 personas asesinadas, más de 2,000 heridos, 1614 personas privadas de libertad arbitrariamente y más de cien mil exiliados. 

                                               

En el editorial “Cohabitación o caos”, el general retirado señala que es “imprescindible” un acuerdo nacional de “cohabitación democrática” entre el poder que resulte de las elecciones y el régimen Ortega-Murillo.

“Este imprescindible paso solamente es posible concertando un Acuerdo Nacional de cohabitación democrática, que convoque el poder que resulte de la nueva correlación de fuerzas de las elecciones libres en noviembre próximo, legitimadas nacionalmente, y reconocidas por la comunidad internacional”, señaló.
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora