Angustia en familia de Dr. José Pallais por deterioro de su salud tras 25 días preso en Chipote

La familia del analista político y miembro de la Coalición Nacional, José Pallais, se mostraron angustiados por el deterioro de su salud a 25 días del arresto arbitrario. Según la familia "circulan noticias" que Pallais fue trasladado a un hospital, pero la sancionada policía sandinista no ha confirmado dicha información.

“25 días desaparecido desde que fue secuestrado de su casa, sin orden de captura ni de allanamiento. Cada día nos angustia más su estado de salud, deteriorado desde antes de su secuestro. Circulan noticias de que él ha sido trasladado a un hospital. Su familia no ha recibido ninguna comunicación oficial al respecto”, informaron sus familiares.

LEER MÁS: Hijo de Violeta Granera defiende inocencia de líder opositora

La familia responsabilizó al régimen de Daniel Ortega por la salud de Pallais, “su integridad física y mental y por su vida. Exigimos su liberación inmediata al igual que la liberación de todos los arrestados, detenidos y secuestrados por razones políticas”

Pallais fue secuestrado el 09 de junio del 2021 bajo la Ley No. 1055 “Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz”.

En un comunicado, la policía confirmó el arresto a Pallais por "realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares"

También por "organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos de la nación", agregan

Arrestados

Hasta el momento 21 personas han sido detenidas en los últimos 33 días, entre ellos los aspirantes presidenciales de la oposición Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro y Miguel Mora, a quienes acusa de "traición a la patria".

SEGUIR LEYENDO: Aumentan solicitudes de refugio de nicaragüenses en Costa Rica

También a una ex primera dama, otros tres políticos, un dirigente empresarial, un banquero, un periodista y seis dirigentes de un movimiento político fundado por disidentes del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), incluidos dos combatientes históricos y antiguos compañeros de lucha del mandatario.

Además, a tres extrabajadores de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ