Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Movimiento Campesino denuncia: Daniel Ortega “impone fraude electoral” tras detención de líderes opositores

Julio 06, 2021 11:30 AM

El Movimiento Campesino de Nicaragua, denunció este martes la detención de los líderes campesinos Medardo Mairena, precandidato presidencial, así como Freddy Navas López y Pedro Mena. Los tres ya habían sido hasta juzgados con 200 años de prisión, y luego amnistiados, pero el régimen viola su propia ley de amnistía y los recapturó la noche del lunes.

Los campesinos pidieron a la comunidad internacional a denunciar “el fraude electoral” ante el “gigantesco rechazo popular” de Ortega.

LEER MÁS: Mentiras del canciller Moncada: se declaran perseguidos y niegan que existan precandidatos presidenciales presos

“Denunciamos que el régimen de Ortega-Murillo, ante la mirada de la comunidad internacional y de manera absolutamente inconstitucional, impone un FRAUDE ELECTORAL, para el cual es necesario secuestrar, encarcelar y procesar inconstitucionalmente a miembros de la comunidad democrática que le hace oposición. El régimen sabe que, en el juego democrático limpio, sin ventajas, está absolutamente perdido” pronunciaron en un comunicado dirigentes del Movimiento Campesino.

Los campesinos denunciaron que Ortega ocupa los poderes legislativos y judicial para “mantener a toda costa en el poder a una cúpula corrupta y que utiliza ahora a la policía como brazo represivo del poder electoral”.

“Denunciamos la ridícula acusación que la policía orteguista hace contra nuestros líderes, acusándolos desde cometer horrendos crímenes hasta aplaudir la imposición de sanciones” dice el comunicado.

SEGUIR LEYENDO: Embajador de EEUU: un gobierno sólo se elige en comicios libres

Urgieron a la Comunidad Internacional a “protestar” por “el secuestro de nuestros líderes y de otros líderes democráticos, y a EXIGIR su inmediata liberación, así como la liberación de centenares de presos políticos”.

Medardo Mairena, es el sexto precandidato presidencial detenido por el régimen de Daniel Ortega, le imputan junto a los otros detenidos, la muerte de policías en el municipio de Morrito, Río San Juan, durante la represión del año 2018. Por esos mismos cargos, a Mairena un juez lo condenó a 200 años de prisión, luego fue amnistiado el 11 de junio del 2019, tras más de 9 meses de permanecer en la cárcel junto a Pedro Mena y Fredy Navas, nuevamente detenidos. En la redada de ayer también detuvieron al campesino Pablo Morales.

LEER MÁS: Periodista David Quintana oficializa su exilio, por amenazas de sandinistas

La noche de “cuchillos largos” del lunes, también dejó el secuestro de los dirigentes estudiantiles opositores Lesther Alemán y Max Jerez. Con estas últimas detenciones suman 27 rehenes políticos bajo el contexto de las elecciones, que se suman a los 120 presos políticos encarcelados.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora