Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Régimen en Nicaragua dicta 90 días de cárcel para campesinos Pedro Mena y Fredy Navas

Julio 08, 2021 04:14 PM

El régimen de Daniel Ortega a través del poder judicial en Nicaragua, "dictó detención judicial por 90 días" contra líderes campesinos Pedro Mena y Fredy Navas, detenidos en sus viviendas el lunes por la noche, en operativo simultáneo incluyó la captura del precandidato presidencial Medardo Mairena y los líderes estudiantiles Lesther Alemán y Max Jérez.

Lea Además: Imponen 90 días de cárcel a precandidato presidencial Medardo Mairena y líderes estudiantiles en Nicaragua

La fiscalía los acuso de por supuestamente "haber concertado con otras personas la formación de una organización permanente para la comisión de hechos delictivos graves en perjuicio del Estado de Nicaragua, sus instituciones y ciudadanos, así como por contar con fuertes indicios de que han atentado contra los derechos del pueblo y la sociedad nicaragüense, de conformidad con la Ley No. 1055 y el Código Penal" dice la nota de prensa del Ministerio Público que indica que las "audiencias especiales se llegaron a cabo ayer por la tarde", sin especificar juzgado y nombre de judicial del caso.

                                                     

Rechazan recurso de exhibición personal

El Tribunal de apelaciones de Managua, rechazó un recurso de exhibición personal que interpuso la Comisión permanente de los derechos humanos (CPDH) a favor de Fredy Navas, confirmó la Dra. María Oviedo, abogada de dicha organización defensora.

"Nosotros presentamos recurso por detención ilegal" pero el "Tribunal lo que hace es desviar la atención" al resolver otro asunto que no solicitaron denunció la defensora Oviedo.

"Declárese improcedente porque estaba detenido dentro del término de las 48 horas" expresó el Tribunal de apelaciones, sala penal dos. 

LEER MÁS: Borrell: “Me produce repugnancia comparar situación en Nicaragua con España”

"La magistrada Ingrid Lazo, erró al momento de emitir esta resolución porque el recurso que presentamos a favor de Fredy Navas no iba con fundamento ya que se habían vencido las 48 horas, nosotros presentamos el recurso en cuanto a las circunstancias por las cuales fue detenido Fredy Navas, que fue arbitraria e ilegal" explicó la Doctora Oviedo.

                                             

La defensora de los campesinos informó que hay otro recurso de exhibición personal que interpusieron por la detención de Medardo Mairena y está radicado en el sala penal uno, pero no se han pronunciado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora