Relatoría Especial de CIDH preocupada por ataques de Rosario Murillo contra médicos y periodistas

Tomada de El 19 Digital

La Relatoría Especial Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se mostró preocupada por los ataques de la sancionada vicepresidente Rosario Murillo contra médicos y periodistas por supuestamente “cantar malignidades”, en referencia a las cifras del avance del coronavirus en el país. 

“Los dichos de la vicepresidenta designada Rosario Murillo, en los que acusó a periodistas, medios de comunicación independientes y médicos -que denominó “falsos médicos”- de dar noticias falsas sobre el Covid-19”, escribió la Relatoría.

LEER MÁS: Imponen 90 días de cárcel a precandidato presidencial Medardo Mairena y líderes estudiantiles en Nicaragua

Al respecto, la organización le recordó a Murillo que los funcionarios públicos tienen el deber de asegurarse que con sus pronunciamientos no están lesionando los derechos de quienes contribuyen a la deliberación pública mediante la expresión y difusión de su pensamiento.

“Exhortar al Estado de Nicaragua a reconocer y proteger la labor de todo el personal médico, absteniéndose de cualquier acción o conducta que ponga en riesgo su integridad y libertad u obstaculice sus funciones, especialmente necesarias en contexto de la pandemia”, señala la Relatoría.

Esta semana, la vicemandataria amenazó al gremio médico por “aterrorizar” supuestamente a la población con “falsos pronósticos” y “falsas encuestas”. 

SEGUIR LEYENDO: Rosario Murillo amenaza a médicos y periodistas: "todo se paga en la vida"

“Dejar de hacerle daño al pueblo, a la familia, aterrorizando falsos médicos con falsos pronósticos, con falsas encuestas, noticias falsas, ya lo hemos dicho medios de comunicación que nosotros llamamos chachalacos, urracas parlanchinas que se dedican a cantar únicamente malignidades, y bueno reiteramos todo se paga”, dijo Murillo.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ