Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Alemania exige liberación inmediata de presos políticos y advierte que cambio democrático en Nicaragua "ya no parece posible"

Julio 09, 2021 11:45 AM

"Condeno enérgicamente la represión en Nicaragua y exijo la liberación inmediata de todos los presos políticos y la restitución del Estado de Derecho. ¡Le recuerdo al gobierno de Nicaragua sus obligaciones internacionales de respetar los derechos humanos universales!" demandó este viernes la comisionada del Ejecutivo alemán para los Derechos Humanos y la Ayuda Humanitaria, Bärbel Kofler.

En una declaración Kofler condenó el "aumento de la represión en Nicaragua y en participar las detenciones arbitrarias".

LEER MÁS: Dupla Daniel Ortega y Nicolás Maduro atrapa atención de EEUU

Advirtió que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo "se está aislando cada vez más internacionalmente" y reiteró "exigimos la liberación inmediata de todos los presos políticos y el retorno al estado de derecho".

"Hace años que no existe una separación de poderes que funcione. El esperado cambio democrático en las elecciones de noviembre de 2021 ya no parece posible" advirtió 

La delegada del ejecutivo Alemán para los derechos humanos, recordó al régimen en Nicaragua "su compromiso internacional de defender los derechos humanos universales".

SEGUIR LEYENDO: Imponen 90 días de cárcel a precandidato presidencial Medardo Mairena y líderes estudiantiles en Nicaragua

Destacó la ola de arrestos de los opositores como Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Dora María Téllez, Félix Maradiaga, Medardo Mairena, Miguel Mora, Medardo Mairena, Juan Sebastián Chamorro, que completa una lista de 26 personas  "incluidos seis posibles candidatos presidenciales para las elecciones de noviembre, como así como la represión contra quienes son críticos con el gobierno ONG, Periodistas, líderes estudiantiles y asociaciones del sector privado".

La funcionaria alemana rechazó la aplicación de las Leyes represivas que se aplican a los opositores, sobre todo la "Ley de Defensa del Pueblo (Ley Guillotina)" que "se utiliza en gran medida para excluir a todos los candidatos prometedores de las elecciones" y denuncia que el régimen quiere "determinar los competidores" 

LEER MÁS: Unidad opositora urge prueba de vida de aspirante presidencial de Nicaragua

"Los ataques más recientes se basan en varias leyes aprobadas por una mayoría sandinista en el parlamento a fines del año pasado que tienen como objetivo restringir las actividades de la oposición, como la Ley Reguladora de Agentes Extranjeros (" Ley Putin "), la Ley Especial contra el Ciberdelito y muchas otros la "Ley de Defensa del Pueblo" (" Ley Guillotina ")" dijo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora