Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Lluvias este fin de semana en Nicaragua por sistema de baja presión

Julio 10, 2021 02:00 PM

Fuertes vientos y abundantes precipitaciones provoca el ingreso de un sistema de baja presión que se localiza al sureste del caribe sur nicaragüense y que se desplaza hacia el interior del territorio nacional. El experto Agustín Moreira informó a 100%Noticias que se registran lluvias desde Boaco a Río San Juan, Rio Blanco a Nueva Guinea y en el pacifico oriente a sur.

“Estas son las condiciones, desde horas de la madrugada está fuerte tendencia de este sistema de baja presión que es una zona convectiva que está generando condiciones de lluvia en varias zonas del territorio nacional, principalmente en las zonas de Boaco hacia Río San Juan y de Río Blanco hacia Nueva Guinea, Bluefields, la parte central de Nicaragua, como el gran lago Managua, Tipitapa y otras zonas del pacífico sur” explicó Moreira.

LEER MÁS: Ejército en Nicaragua incauta 489 paquetes de cocaína, narcos otra vez se dan a la "fuga"

Según el experto, estas condiciones continuarán en las próximas horas, por lo cual se espera que mañana domingo se registren vientos con velocidades de 73 kilómetros por hora.  

“El sistema que está localizado en la zona sureste de Nicaragua desplazándose desde Colombia hacia el territorio, se mantiene esta tendencia para el día de mañana generando condiciones en la noche de este día sábado y condiciones de posibilidad de lluvia tanto en Costa Rica y Nicaragua en las próximas horas”, expresó

El experto llamó a las embarcaciones a tomar precauciones por las condiciones climáticas “mucho cuidado para las embarcaciones que estarán en la zona del caribe que podría estar siendo afectadas con estas condiciones de lluvia como también la zona del pacífico sur que pueden tener fuertes vientos”

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora