Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fallece diputado del FSLN José Santos López Gómez

Julio 12, 2021 09:13 AM

El diputado José Santos López Gómez del Partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) falleció este domingo por síntomas relacionados al Coronavirus, confirmaron a 100% Noticias fuentes legislativas.

Recuerde Leer: Observatorio Ciudadano advierte “nuevo pico epidémico” de covid-19 en Nicaragua

En el parlamento están extrañados ya que todos los diputados habían sido vacunados con dosis de  COVIDShield, la vacuna fabricada en la India. López Gómez se convierte en el séptimo diputado fallecido en en lapso de un año.

                                                   

El diputado se suma a otros legisladores muertos bajo el contexto de la Covid.

El 2 de abril de 2020 falleció el legislador Jacinto Suárez, de 72 años, secretario de Relaciones Internacionales del FSLN, tras permanecer más de dos meses hospitalizado en Managua.

El 4 de mayo de 2020 murió la diputada sandinista Antonia Vílchez Salinas a causa de un infarto al miocardio y nueve días después de haberse sometido a una cirugía, según informó el Gobierno entonces.

El 19 de mayo de 2020 falleció el legislador liberal opositor Carlos Alberto Jirón Bolaños, de 65 años, por complicaciones de salud y enterrado de forma expedita, informaron sus familiares y el opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC), al que pertenecía.

Trabajadores de la Asamblea Nacional daban el pésame este lunes a la hija y esposa del diputado sandinista por su deceso.
Trabajadores de la Asamblea Nacional daban el pésame este lunes a la hija y esposa del diputado sandinista por su deceso.

El 27 de mayo de 2020 falleció la diputada oficialista María Manuela Sacasa de Prego, de 80 años, tras padecer por seis años cáncer, según la información oficial.

SEGUIR LEYENDO: Coronavirus: "no se sabe dónde se está moviendo", falta de información preocupa a Nicaragua

l 2 de junio de 2020 falleció la legisladora suplente sandinista Rita Fletes Zamora, según el Parlamento, que no informó las razones de su muerte.

El 14 de mayo del 2021, el diputado nicaragüense Bayardo Antonio Chávez Mendoza, de 62 años, falleció por complicaciones de salud, informó la Asamblea Nacional (Parlamento), y se convirtió así en el sexto diputado de la Asamblea Nacional.

El Independiente Observatorio Ciudadano reportó 221 nuevos casos sospechosos de coronavirus en la última semana en el país. En un informe de seguimiento, el Observatorio reporta un acumulado de 19.225 casos sospechosos, en esta semana registraron 221 nuevos casos sospechosos, lo que podría significar un posible “nuevo pico epidémico” en todo el territorio nacional. En una semana el observatorio registró 43 nuevos decesos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora