Fallece vicealcaldesa de Nagarote y dos funcionarios más en menos de 48 horas, en medio de pandemia de covid-19

En la última semana, la alcaldía de Nagarote reportó el fallecimiento de tres funcionarios públicos y militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), entre ellos la vicealcaldesa Nelly Antonia Rueda Morales, quien murió ayer lunes en horas de la noche. Los decesos estarían relacionados con la pandemia del COVID-19 que ha dejado 3.496 fallecimientos, según el Independiente Observatorio Ciudadano.

“El Gobierno Municipal de Nagarote, Familiares, Militancia Sandinista y Pueblo en General con profunda tristeza realizan Homenaje Póstumo a la Compañera Nelly Antonia Rueda Morales, Vice Alcaldesa, mujer noble, llena de convicción y mística revolucionaria, formadora de generaciones a través de su labor como docente”, indica el mensaje en la página oficial de la Alcaldía de Nagarote.

LEER MÁS: Observatorio Ciudadano advierte “nuevo pico epidémico” de covid-19 en Nicaragua

La municipalidad confirmó el deceso de la funcionaria y anunció que el féretro recorrería las principales calles de la ciudad para luego ser sepultada en horas del mediodía de este martes.

Además, la comuna confirmó el fallecimiento del concejal sandinista Tony Segundo “Gobierno Municipal de Nagarote, Familiares, Militancia Sandinista y Población en general dieron el último adiós al concejal Tony Segundo de la comunidad de Puerto de Sandino, quien entregó su vida entera a la Revolución Popular Sandinista”, indicaron

El pasado 11 de julio la municipalidad reportó el deceso del trabajador Luis Eliezer Muñoz “FSLN y Autoridades Locales realizan homenaje póstumo al Cro. Luis Eliezer Muñoz (QEPD), Militante Sandinista y Servidor Público de la Alcaldía de Nagarote, quien se desempeñó con mucha disciplina y amor”, reza el mensaje. Muñoz fue sepultado en el Cementerio Monte Carmelo.

En el transcurso de dos días tres funcionarios fallecieron de forma inesperada, aunque la alcaldía no explicó las causas de la muerte todo indica que se debe a la pandemia del COVID-19.

Cifras

Inexplicablemente, el Ministerio de Salud (Minsa) reporta semanalmente un muerto atribuible al virus SARS-CoV-2 con 193 fallecidos y 8.968 los casos confirmados desde que la enfermedad ingresó al país hace 16 meses.

Desde el miércoles de la semana pasada hasta las 10.00 horas de este martes, hubo un nuevo fallecido atribuible a la covid-19, para alcanzar los 193, y 306 nuevos casos confirmados o probables, para totalizar 8.968, de acuerdo con el reporte oficial.

SEGUIR LEYENDO: Coronavirus: "no se sabe dónde se está moviendo", falta de información preocupa a Nicaragua

Los datos oficiales mantuvieron el contraste con los del independiente Observatorio Ciudadano Covid-19, una red de médicos y voluntarios que da seguimiento a la pandemia, que reporta 3.496 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con el nuevo coronavirus, así como 19.225 casos sospechosos, datos que no son reconocidos por las autoridades.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ