Funcionarios golpean y roban colchón a preso político Marlon Castellón Ubilla denuncia su madre

Martha Ubilla madre de dos presos políticos denunció a través de 100 % Noticias que uno de sus hijos, Marlon Ubilla fue víctima de agresiones, y robo por parte de oficiales del sistema penitenciario conocidos como “La Tropa”.

Ubilla expresa que la esposa de su hijo, Yanelkis Hurtado, llegó a la visita conyugal el pasado 14 de julio. En ese momento Marlon le informó que los funcionarios le robaron la colchoneta en la que dormía. La agresión y robo al preso político ocurrió  el pasado 9 de julio en horas de la noche.

Lea Más: Policía sandinista acusa de robo agravado al recapturado político Marlon Castello Ubilla

“El 9 de julio a las 8 pm  llegaron oficiales de sistema penitenciario que le llaman la tropa encapuchados a golpear a mi hijo Marlon Antonio Castellón Ubilla, lo agarraron del cuello lo patearon y lo golpearon y le echaron gases, pimientas y cenizas en los ojos, no podía ver porque le ardían sus ojos" denunció doña Martha Ubilla.

                                          

Según el relato, el encargado de galería 9 le gritaba a la "tropa" que no golpearan a Marlon, pero continuaron con la golpiza  y "le robaron su colchoneta, su comida de los 15 días que un día antes yo lo había llevado con tanto sacrificio por la situación del país” dijo  Ubilla a 100% Noticias.

De igual manera manifestó que lograron darse cuenta de lo sucedido hasta este miércoles 14 de julio que la esposa fue a realizar la visita conyugal, momento en el que Marlon salió sin colchoneta y aseguró que a los 2 días llegó el director a sacarlo de la celda  y le dijo que le dijera a su familiar que le trajeran otra colchoneta.

Lea Más: Policía recaptura a excarcelado político Marlon Castellón, su madre denuncia represalias

El pasado 23 de marzo la sancionada policía sandinista presentó al joven Marlon Castello Ubilla, hermano del preso político Marvin Castello Ubilla, y miembro del grupo de reflexión de excarcelados políticos Grex, como supuesto autor del delito de robo con intimidación, (asalto) en el municipio de Ciudad Sandino, Managua, supuestamente la institución sancionada por Estados Unidos, manifiestó que al momento de la detención le ocuparon un taxi, marca Hyudai, color negro, placa M02035 y una arma de fuego.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ