Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía detuvo y luego liberó a diez miembros de la Alianza Cívica y campesinos en Rio San Juan

Julio 15, 2021 12:45 PM

La opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia denunció a la sancionada policía sandinista por irrumpir en una reunión y llevarse detenidos sin justificación alguna a diez ciudadanos, de los cuales ocho pertenecen al Movimiento Campesino en Río San Juan. El Centro Nicaraguense de Derechos Humanos (CENDIH) informó que horas después fueron liberados, sin embargo demandaron respeto a la reunión pacífica.

La organización denunció en redes sociales que los efectivos policiales violentaron el derecho a la reunión pacífica en contra de integrantes de la Alianza y Movimiento Campesino en ese departamento.

LEER MÁS: Hijo de campesino Pedro Mena pide asilo político en Estados Unidos

“Esta mañana, integrantes de nuestra Alianza realizaban una reunión en el municipio de El Almendro, Río San Juan; cuando la policía irrumpió en la reunión y se llevó detenidos a Elvin López vicepresidente de la Alianza Cívica en Río San Juan, Armando Robles coordinador de la Alianza Cívica en Morrito y a ocho integrantes del Movimiento Campesino”, informaron

La organización exigió respeto a los derechos civiles y políticos contemplados en la Constitución Política en el artículo 53. "Se reconoce el derecho de reunión pacífica; el ejercicio de este derecho no requiere permiso previo".

SEGUIR LEYENDO: Ola de arrestos en Nicaragua empuja al exilio a opositores y profesionales

De igual manera, el CENIDH registró la violación a los derechos políticos que tienen los ciudadanos nicaragüenses y demandó respeto a la vida e integridad personal “Dirigentes campesinos denuncian que hoy 15 de julio a las 8:30 a.m. aproximadamente 10 líderes fueron secuestrados y llevados al puesto policial del municipio del Almendro Río San Juan”. Los activistas fueron liberados horas después, se desconoce si fueron amenazados.  

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora