Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Lanzan campaña de recaudación para hija de Víctor Hugo Tinoco quien lucha contra el cáncer

Julio 16, 2021 10:35 AM

"Apoyemos a Cristian Tinoco Parrales" es el llamado que se hace en una campaña de recolección de fondos en la página de Gofundme, con el objetivo de obtener recursos para el tratamiento de la hija del exguerrillero sandinista, exvicecanciller y hoy preso político de Daniel Ortega, el opositor Víctor Hugo Tinoco. 

"La oftalmóloga Cristian Tinoco Parrales es nicaragüense y tiene 42 años. Desde 2011 lucha contra un cáncer de mama que hoy se ha extendido a su abdomen, pelvis y columna" dice la campaña de donación cuya meta es alcanzar los 50 mil dólares para el tratamiento médico.

Lea Más: Daniel Ortega celebrará el 42 aniversario de la revolución sandinista con guerrilleros disidentes tras las rejas y exiliados

Indican que el estado de salud de Cristian Tinoco, "se vio afectada por el arresto de su padre, Víctor Hugo Tinoco, prisionero político del gobierno de Nicaragua desde junio pasado. Pese al dolor, Cristian ha alzado la voz para exigir su libertad". 

                                               

Tras varios ciclos de quimioterapia, Cristian Tinoco Parrales debe asumir hoy un tratamiento médico que resulta muy costoso. "Apelamos a tu solidaridad para ayudarla a cumplir su sueño de vivir y volver a abrazar a su padre" expresa el anuncio de la campaña.

"Todo aporte es significativo. Puedes donar a través de esta página" señala la invitación.

Tinoco voz de su padre

Cristian Tinoco ha dado la cara en varias entrevistas a nivel nacional e internacional para denunciar la ilegal detención de su padre.  Hace dos días junto a otros familiares de presas y presos políticos expresó que en Nicaragua "no pueden haber elecciones con presos políticos. El padre de Tinoco lleva 33 días arrestado, y sus familiares no han podido verlo, ni sus abogados. 

Lea Además: Policía sandinista allana casa del exvicecanciller Victor Hugo Tinoco

"No hay un contexto en Nicaragua para elecciones, solo si la presión internacional lograra liberar a los presos políticos y las autoridades aceptaran observadores internacionales, apoyamos las elecciones", señaló.

Tinoco criticó a la opositora Alianza Ciudadanos por la Libertad (CxL) por querer participar en las elecciones, pese a que la Policía Nacional ha arrestado a dos de sus precandidatos presidenciales, a un fundador del partido, a un dirigente empresarial y a dos líderes estudiantiles que son sus aliados.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora