Dictadura de Daniel Ortega niega ingreso a Nicaragua al padre de Lesther Alemán

La Alianza Universitaria Nicaragüense, (AUN) denunció la noche de este viernes que las autoridades de migración en Nicaragua negaron el ingreso al papá del líder estudiantil Lesther Alemán, quien es preso político del régimen desde el pasado 5 de julio.

"Esta tarde el gobierno de Nicaragua negó la entrada al país al señor Lesther Javier Alemán...tras arribar a Nicaragua a las 5pm" denunció en un comunicado AUN.

La organización estudiantil denunció al Juan Emilio Rivas Benites, director de migración y extranjería por  el "abuso de autoridad perpetrado" en contra del padre de Alemán.

PUEDE LEER: Canadá sanciona a 15 funcionarios de Daniel Ortega entre ellos su hija Camila

"Tras fungir como mercenario de esta dictadura al impedir el ingreso a un ciudadano nicaragüense al país de su nacionalidad por razones políticas y asegurarle "no tener derecho a entrar a su país" reprocharon.

El abogado exiliado en Estados Unidos, Yader Morazán recordó en su cuenta de twitter los artículos en la constitución política de Nicaragua que garantizan el derecho a la libre movilización de los nicaragüenses en su territorio.

                                                  

"Ningún funcionario puede arrogarse la atribución de impedir la entrada a otro nicaragüense, porque tenemos el derecho de circular y fijar nuestra residencia en cualquier parte del territorio nacional; entrar y salir libremente del país(art. 32 de nuestra Constitución Política" escribió Morazán.

SIGA LEYENDO: Urnas Abiertas denuncia persecución judicial ante Parlamento Europeo y Naciones Unidas

El régimen de Daniel Ortega capturó junto a Alemán al líder estudiantil Max Jérez, quienes ahora son parte del grupo de 26 opositores presos desde junio a la fecha, entre ellos seis precandidatos presidenciales. Alemán y Jérez también son señalados de supuestos "traidores a la patria" y les aplicaron la Ley de "soberanía" que es parte del paquete de leyes represivas que aprobaron diputados sandinistas el año pasado y se la aplicaron a dirigentes de oposición a cuatro meses de realizarse las elecciones en Nicaragua. 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ