Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Incautan en Costa Rica más de 4.6 millones de cigarrillos cuyo destino era Nicaragua

Julio 17, 2021 09:11 AM

Esta semana la Policía de Fronteras en Costa Rica, en coordinación con la Policía de Control Fiscal y la Fuerza Pública, decomisaron cerca de 230 millones de colones (equivalentes a más de 375 mil dólares)  en cigarrillos contrabandeados siendo, esta la mayor incautación de cigarrillos realizada por la Policía de Fronteras desde su creación en el 2013, según informaron las autoridades del vecino país del sur.

Según la nota de prensa de las autoridades tica se trató del decomiso de 4,6 millones de cigarrillos con un valor aproximado a los 230 millones de colones (más de 375 mil dólares), los cuales procedían de Panamá y tenían como posible destino Nicaragua. 

Lea Más: Álvaro Leiva alerta de nueva ola de refugiados nicaragüenses en Costa Rica

Se conoce que la operación tuvo lugar entre el miércoles y jueves de esta semana en la localidad de San Isidro, distrito de Pocosol de San Carlos, frontera con Nicaragua. 

                                                    

“Durante la primera intervención, efectuada la tarde del miércoles por personal de la Policía de Fronteras destacado en el cantón de Los Chiles, un vehículo tipo carga liviana fue interceptado aproximadamente a un kilómetro y medio de la línea fronteriza, cerca al paso no autorizado conocido como El Gavilán” reza la misiva oficial.

Además, señalan que en el vehículo transportaba 43 cajas con 430.000 cigarrillos con respecto a los cuales el conductor, un hombre de apellido Carballo, no contaba ni con los comprobantes del debido pago de impuestos, ni con los permisos sanitarios correspondientes. La mercadería estaba siendo descargada en una bodega propiedad precisamente del conductor del carga liviana.

De igual manera expresan en la misiva que la segunda incautación tuvo lugar el jueves por la tarde, siempre en San Isidro de Pocosol, pero en una lechería propiedad de esa misma persona, ubicada cerca de donde las autoridades realizaron el primer decomiso. 

“Tras solicitar el permiso del propietario, los oficiales fronterizos y de la Policía de Control Fiscal inspeccionaron la lechería, logrando descubrir así una segunda bodega” expresa la nota de prensa de las autoridades costarricense. 

SIGA LEYENDO: Scarlett Johansson dice adiós a una Black Widow "llena de dudas" y "adorable"

En ese sitio, junto con insumos agropecuarios como alimentos para animales, medicamentos y otros productos químicos, las autoridades descubrieron 417 cajas que contenían 4.170.000 cigarrillos. 

Entre ambos decomisos fueron decomisados 4.600.000 cigarrillos con un valor aproximado a los 230 millones de colones. En ambos casos la Policía de Fronteras coordinó con la Policía de Control Fiscal y la Fuerza Pública para realizar las pericias y traslados correspondientes de la mercadería incautada. 

Más de cinco millones y medios de cigarrillos decomisados en lo que va del año 

Cabe indicar que, de enero a la fecha, la Policía de Fronteras ha decomisado en ambas fronteras 5.507.000 cigarrillos cuyo valor en el mercado nacional podría rondar los 320.715.000 colones (más de 524 mil dólares) el valor de los cargamentos decomisados en lo que va del año por la Policía de Fronteras. 

El sargento Yeison Anchía, jefe de la Unidad de la Policía de Fronteras de Los Chiles declaró que dicho cuerpo policial seguirá trabajando arduamente, junto a los demás cuerpos policiales, a fin de combatir el contrabando de mercancías y cualquier otra manifestación delictiva en la frontera norte.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora