Policía acusa de crimen organizado y lavado de dinero a exprimer miembro del CED de Río San Juan Melvin Vargas Fuentes

El exprimer miembro del Consejo Electoral Departamental de Río San Juan por el Frente Sandinista, Melvin Antonio Vargas Fuentes, fue acusado por la sancionada policía sandinista por los delitos de crimen organizado y lavado de dinero, así lo confirmó la institución sancionada por Estados Unidos en una nota de prensa.

La policía señala que le incautaron 7 paquetes con envoltura adhesivas conteniendo $145 mil 780 dólares estadounidenses que llevaban ocultos en una panga.

Recuerde Leer: Ejército en Nicaragua incauta 489 paquetes de cocaína, narcos otra vez se dan a la "fuga"

“El día miércoles 14 de julio del 2021 a las 3:30 de la tarde en el municipio de San Carlos departamento Río San Juan, la Policía Nacional capturó a los sujetos Oscar Lorenzo Rodríguez Blandón y Melvin Antonio Vargas Fuentes autores de los delitos de crimen organizado y lavado de dinero y activos. Investigadores policiales ocuparon a los capturados 7 paquetes con envoltura adhesivas conteniendo $145, 780 estadounidenses que llevaban ocultos en una panga con leyenda milagro y motor marino marca Suzuki” cita la nota de prensa de la policía sandinista.

De igual manera manifestaron que un equipo técnico de la investigación policial realizó inspección y fijación fotográfica de la escena e investigadores de criminalística aplicaron técnica scintrex trace, técnica utilizada, con la que pudieron detectar las partículas de cocaína en dinero y panga ocupados. Asimismo en dorsales y palmares de los sujetos Oscar Lorenzo Rodríguez Blandón y Melvin Antonio Vargas Fuentes con resultados positivos a particular de cocaína, según indicaron las autoridades del régimen de Daniel Ortega.

Según el régimen la incautación y captura se da como resultado del Plan de Seguridad en el Campo y la Estrategia del Muro de Contención contra el Narcotráfico y Crimen Organizado en Nicaragua y Centroamérica, pese a ser altamente cuestionado por especialistas en temas de seguridad por la incautaciones de las que los autores se logran a dar a la fuga y que únicamente encuentra los cargamentos abandonados.

Recuerde Leer: Policía ocupa 352 kilos de cocaína valorados en casi 9 millones de dólares

Melvin Vargas Fuentes es un reconocido abogado sandinista en San Carlos y activo en las estructuras rojinegras. En el 2011 fungió como primer miembro del Consejo Electoral Departamental de San Carlos.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ