Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Luis Almagro se reune con Berta Valle y Victoria Cárdenas, esposas de aspirantes presidenciales

Julio 19, 2021 11:15 AM

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro sostuvo un encuentro con la comunicadora Berta Valle, esposa de Félix Maradiaga, y la empresaria Victoria Cárdenas, esposa de Juan Sebastián Chamorro, para solicitar mayor presión contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo que permita la liberación de los más de 140 presos políticos.

“Me reuní con Berta Valle y Victoria Cárdenas, condenamos la prisión de sus esposos Félix Maradiaga y Chamorro y exigimos su inmediata liberación, así como de los demás presos políticos de Nicaragua cuyos derechos humanos han sido violados”, escribió Almagro en Twitter.

LEER MÁS: Daniel Ortega y el costo humano de la represión será discutida en la comisión bipartidista de EEUU Tom Lantos

Según Berta Valle fue una reunión productiva con  el Secretario General de la OEA, quien les manifestó que continuará implementando los mecanismos necesarios para ejercer presión contra el régimen en Nicaragua.

“Gracias Secretario Almagro por su tiempo y palabras. Esperamos que el Sistema Interamericano  OEA continúe apoyando al Pueblo de Nicaragua y utilizando todos los mecanismos disponibles para detener la persecución del Régimen ORMU”, escribió Valle en redes sociales.

En el marco del proceso electoral, la sancionada policía sandinista han arrestado a los aspirantes presidenciales opositores Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro, Miguel Mora y Medardo Mairena, entre otros líderes contrarios a Ortega, que están siendo investigados por supuesta traición a la patria.

SEGUIR LEYENDO: Nicaragua: “Es desesperante esto”: 17 opositores cumplen más de un mes incomunicados en prisión

Las detenciones y éxodo de líderes opositores se producen de cara a los comicios generales del próximo 7 de noviembre en los que Ortega, un exguerrillero sandinista que retornó al poder en 2007 tras presidir el país entre 1979 y 1990 y que desde 2017 gobierna junto a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, buscará la reelección por cinco años más

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora