Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua denuncia agresión policial contra el tiktoker Kevin Monzó

Julio 20, 2021 01:15 PM

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más repudia la agresión y persecución de la que está siendo víctima el joven Kevin Monzón conocido como tiktoker, quien informó a través de su red social que en horas de la mañana de este 20 de julio fue agredido por agentes de la sancionada policía sandinista quienes hasta esta hora continúan en las afuera de su domicilio.

El pasado 22 de febrero de 2021 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares de protección a favor de Kevin Adrián Monzón Mora y su núcleo familiar, solicitadas por el Colectivo, tras considerar que sus derechos se encuentran en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable en Nicaragua.

Recuerde Leer: Por videos en tiktok contra Rosario Murillo y Daniel Ortega, metieron preso a Kevin Monzon

Según Monzón el se dirigía a la venta que este enfrente de su casa a comprar una gaseosa al momento que fue detenido y golpeado por agentes policiales, “Iba a comprar al frente de mi casa una gaseosa fui detenido golpeado parte de mi cuello y rasguñado por policía de Ortega se metieron a mi casa amenazaron con dispararme si corría” dijo el tiktoker en su cuenta de Twitter.

Por su parte el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca + exige al régimen de Nicaragua que cese el asedio contra los opositores, “exigimos al Estado de Nicaragua el cese de los actos de hostigamientos, persecución y agresiones en contra de la ciudanía que reclama respeto a sus derechos humanos. Para las más de 140 personas presas políticas libertad”.

Lea Más: Policía desaloja de balneario a tiktoker Kevin Monzón opositor a régimen de Daniel Ortega

Kevin Monzón es reconocido como opositor al régimen de Daniel Ortega quien a traves de su cuenta en la plataforma Tik Tok hace videos en los que denuncia o expresa su inconformidad por las acciones del régimen, además de también demandar la liberación de los presos políticos, razón por la que el pasado 5 de agosto fue detenido por la sancionada policía sandinista.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora