Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fundación Eisenhower Fellowships otorga premio a Cristiana Chamorro

Julio 22, 2021 09:20 AM

La Fundación Eisenhower Fellowships galardonó a la periodista y actual presa política Cristiana Chamorro a quien le otorgó el "Premio Primera Enmienda" por su defensa en la libertad de expresión. Chamorro está bajo casa por cárcel desde el pasado 2 de junio cuando el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo escalaron la represión en contra de líderes opositores y precandidatos presidenciales.

El Diario La Prensa, del cual Chamorro es vicepresidenta, informó este jueves sobre el premio que reconoce la labor de un periodismo con valores democráticos. El nombre de este reconocimiento se da por la primera enmienda de la Constitución de los Estados Unidos que prohíbe cualquier medida que pueda coartar la libertad de pensamiento y en este ámbito se reconoce expresamente la libertad de prensa explicó dicha fundación.

Lea Además: Defensoras de DDHH en Latinoamérica exigen el cese de la "persecución" en Nicaragua

Para uno de los fundadores de la Fundación Eisenhower Fellowships , la precandidata independiente de Nicaragua, Cristiana Chamorro, es un "paradigma de la libertad de expresión" y señaló que para la fundación es "un honor otorgar el premio a la primera enmienda Cristiana Chamorros" quién fue directora del diario más antiguo de Nicaragua La Prensa, dijo Pedro Laín.

                                                      

Según La Prensa el premio lo recibió Jorge Canahuati, en representación de Cristiana Chamorro quien funge como  presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa SIP.  El señor Canahuati destacó que "Chamorro es una colega periodista y columnista y vicepresidenta de la junta directiva del diario La prensa de Nicaragua que su gran pecado fue postularse a un cargo democrático en un país autoritario nuestro trabajo en la sociedad interamericana de prensa siempre ha estado ligado a la familia uno de los socios más importantes fue su padre Pedro Joaquín chamorro cardenal El mártir del periodismo nicaragüense que fue asesinado en 1978 .

Lea Además: Defensores condenan "viernes negros" tras detención de Pedro Joaquín Chamorro en Nicaragua

El galardón de Chamorro fue entregado durante la cumbre 2021 de la Asociación Mundial de Juristas que se llevó acabo en Madrid, España el pasado 6 de julio. El presidente de la SIP manifestó que “Cristiana siempre ha defendido los ideales de los derechos humanos y la libertad de expresión de los nicaragüenses y lo ha hecho con firmeza”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora