Monseñor Rolando Álvarez llama al pueblo de Nicaragua a verificarse este fin de semana

Monseñor Rolando Álvarez confirmó este jueves que participará en el proceso de verificación programado por el Consejo Supremo Electoral para este sábado 24 y domingo 25 de julio porque es “un derecho ciudadano” y porque considera que los nicaragüenses deben estar “preparados para cualquier acontecimiento en el que realmente a través de la vía electoral podamos cambiar el rumbo de la historia” de nuestra Nicaragua.

"Las cosas no están claras, hay mucha confusión, y por supuesto nada está definido pero por ser un derecho ciudadano por ser hombres y mujeres prudentes y precavidos hemos de ir a verificarnos" dijo el obispo de Matagalpa.

Lea Más: Alianza estudiantil llama a participar en la verificación electoral en Nicaragua

Agregó "Mi respuesta es clara, sí iré a verificarme". El obispo de Matagalpa exhortó a los nicaragüenses durante su programa “pastoreo y comunión” en el canal católico de Nicaragua a que acudan a los centros de votación a cumplir con ese derecho que corresponde a todos los ciudadanos

                                                   .

Álvarez destacó que al momento de la verificación los ciudadanos constaten si algún familiar fallecido aparece en el padrón electoral, "es muy importante que las personas fallecidas no estén en ese padrón electoral y eso lo puede hacer cada uno, cada familiar, viendo que en las listas del padrón electoral no aparezcan nuestros deudos y difuntos".

Monseñor Rolando llamó al pueblo a no perder las esperanzas para construir una “mejor Nicaragua”.

Recuerde Leer: Alianza CxL anunciará fórmula presidencial la próxima semana

“Una Nicaragua nueva donde reine la paz, la justicia, el amor y la libertad, del respeto la reconciliación, donde reine el orden de una ley que está al servicio de los hombres al servicio de los nicaragüenses y no el hombre al servicio de la ley" dijo el obispo de Matagalpa.

                                                     

Además añadió que “Dios está escuchando el clamor de la nación, está escuchando el clamor de los nicaragüenses que pide una intervención divina, un Dios que interviene en la historia de Nicaragua que lo está haciendo, que está interviniendo, pero que quiere hacerlo con nuestra participación”.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ