Observatorio Ciudadano reporta 40 decesos por covid-19

EFE

En la última semana se reportaron 40 fallecimientos relacionados al coronavirus, informó el Observatorio Ciudadano, para un total de 3.631 muertes por neumonía o sospechosas de COVID-19.

Hasta el 21 de julio, el observatorio registró 206 nuevos casos sospechosos principalmente en Managua, Matagalpa, Madriz, Nueva Segovia, Estelí, Masaya, Río San Juan, Rivas, León, Granada y Jinotega.

En su informe, la organización acumula 19.743 casos sospechosos. Managua es el departamento que contabiliza el mayor número de infectados con 7.376, seguido de Matagalpa con 2.290, en tercer lugar, León con 1.562, cuarto lugar, Jinotega con 1.394, y en quinto lugar, Estelí con 1.070.

LEER MÁS: Médicos huyen de Nicaragua: ¿Por qué ocurre en plena pandemia?

El 84% de los nuevos casos sospechosos se reportan desde 6 departamentos: Managua, Matagalpa, Madriz, Nueva Segovia, Estelí y Masaya.

Respecto a los decesos, el observatorio indicó que 40 fallecimientos se reportan desde 10 departamentos, el 75% de las nuevas muertes sospechosas se reportan en Managua, Nueva Segovia, Granada y Matagalpa.

En cuanto a los contagios entre el personal de salud, el informe señala que 1.150 trabajadores de salud presentaron síntomas de COVID-19 y se contabilizan 150 muertes acumuladas.  Esta semana se reportaron 04 nuevos casos sospechosos y 01 nueva muerte sospechosa entre el personal de salud.

SEGUIR LEYENDO: Minsa advierte aplicará Ley Mordaza a médicos independientes por supuestas "noticias falsas"
  
El observatorio llamó a la población a continuar tomando todas las medidas de prevención. Al mismo tiempo, instó a vacunarse a quienes no están todavía vacunados.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ