Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Previo a su arresto Noel Vidaurre criticó "dedazo" en CxL a favor de Óscar Sobalvarro

Julio 24, 2021 01:16 PM

El abogado Noel Vidaurre, se convirtió en el séptimo precandidato presidencial preso por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Vidaurre fue dejado bajo custodia en su casa de habitación luego que este sábado asistió a una cita ante el Ministerio público donde le preguntaron sobre la Ley 1055 o de "soberanía". 

Vidaurre al salir de la citatoria, dijo que respondió a los fiscales las preguntas y les aclaró que en ningún momento había solicitado sanciones.

"Yo conteste que no hemos pedido que se viole la soberanía nicaragüense, ni hemos pedido que saquen a Nicaragua de los tratados comerciales”, manifestó el aspirante presidencial.

También se mostró sorprendido ante la noticia que publicaron diferentes medios de comunicación sobre la postulación para la presidencia de Óscar Sobalvarro, vicepresidente de Ciudadanos por la Libertad.

“Yo lo único que le puedo decir es lo que he visto en los medios de comunicación que se ha hablado de que Oscar Sobalvarro pueda ser el candidato de CxL, obviamente esa es una decisión que CxL tomaría. Esto varía el espíritu por el cual Américo Treminio y yo nos inscribimos con otros precandidatos que están detenidos, nos inscribimos hace dos meses para un proceso democrático y transparente donde claramente CxL había dicho que no iba a proponer a ningún candidato de ese partido”, expresó Vidaurre.

El aspirante presidencial ahora detenido aseguró que en esas condiciones tanto Américo Treminio y él quedan en total desventaja ante la postulación de Sobalvarro.

“Obviamente competir con un candidato del mismo partido y que los convencionales de ese partido sean los electores quien puede competir con alguien del partido si Américo y yo no somos del partido de CxL, obviamente no hay nada más que decir que es una decisión absolutamente autónoma de CxL y ellos sabrán qué hacen”, dijo Vidaurre.

La policía informó en un comunicado que tanto Vidaurre como el comentarista político Jaime Arellano quedaban bajo "custodia" en su casa de habitación “por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización” dice la nota de prensa de la policía.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora