Monseñor Álvarez se verifica, y no cree que nicaragüenses voten por fórmula presidencial "que haga gala de su poderío"

El obispo de la Diócesis de Matagalpa, Rolando Álvarez acudió este domingo a la verificación ciudadana previo a la misa dominical.  Álvarez se verificó en la Escuela, Perfecta Pérez de Matagalpa e  hizo nuevamente el cambio de domicilio, ya que la última vez que votó fue en el 2011. Para el obispo este proceso de verificación no significa que ya haya tomado la decisión de ir a votar el 7 de noviembre, al recordar que hay que estar preparados. 

Lea Además: Arranca verificación en Nicaragua, más de 4 millones 300 mil suman el padrón activo y pasivo

"Hemos invitado a la población a verificarse, es un derecho ciudadano que pienso debemos ejercer y un acto de prudencia y sabiduría porque de acuerdo a como los eventos vayan sucediendo, luego decidiremos si vamos o no a las urnas en noviembre" dijo el obispo. 

                                               

El obispo de Matagalpa explicó que pese al escepticismo de los nicaragüenses ante el proceso electoral, se debe de "insistir que la solución a los problemas de Nicaragua tiene que pasar por la vía cívica y obviamente en esa vía cívica, lo idóneo son elecciones libres, justas, transparentes y que podamos ejercer en paz nuestro voto y que gane la fórmula presidencial en que la mayoría de los nicaragüenses nos inclinemos"

Cualidades de candidato idóneo

Esta semana inicia el proceso de inscripción de candidatos presidenciales y de diputados, bajo una escalada represiva de detenciones que ha realizado el régimen a líderes de la oposición. El sábado la policía arrestó y dejó bajo "custodia" en sus casas a Noel Vidaurre, séptimo precandidato presidencial preso y al comentarista político Jaime Arellano.

LEER MÁS: Alianza CxL señala "inconsistencias graves" en padrón electoral, denuncian eliminación de más de mil Centros de votación

El régimen de Daniel Ortega no ha garantizado la competencia política pues mantiene en prisión a otros seis precandidatos presidenciales, un periodista, un banquero, tres extrabajadores de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, y a los líderes de la Unidad Nacional y Coalición Nacional.

                                   

"Esperamos que la fórmula idónea sea sencilla, nazca del pueblo, que sea como se suele afirmar de la base popular, gente con programa de gobierno y nación. No creo que los nicaragüenses optemos por una fórmula presidencial ruidosa, violentos, que hagan gala de poderíos, queremos gente del pueblo y con visión de nación" expresó Álvarez.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ