Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Monseñor Báez: problemas no se resuelven con dictadores que organizan circos para distraer a los pobres

Julio 25, 2021 11:30 AM

Monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua, en su homilía de este domingo 25 de julio hizo referencia a que los problemas sociales no se resuelven bajo dictaduras y la organización de "circos" al destacar que Jesús no quiere que los pueblos sean dominados por poderes monárquicos, absolutistas y excluyentes.

Lea Además: Monseñor Rolando Álvarez llama al pueblo de Nicaragua a verificarse este fin de semana

“Lo peor que le puede ocurrir a un pueblo es acostumbrarse a vivir sometido. Los grandes problemas sociales no se resuelven con dictadores que imponen con la fuerza una normalidad humillante, que dan migajas de pan para ganar popularidad y organizan circos para distraer a los pobres de lo que verdaderamente importa. La injusticia, las diferencias sociales y el atraso económico solo se superan respetando la dignidad y la libertad de las personas, propiciando un ambiente de confianza en la convivencia social y promoviendo la solidaridad con los más pobres y olvidados” manifestó Báez en su homilía.

                                               

De igual manera agregó que “Jesús no ha venido para ser rey como los que gobiernan este mundo. Por eso, huye cuando aquella gente lo quiere hacer rey. Pero huye también porque no quiere pueblos dominados por poderes monárquicos, absolutistas y excluyentes” dijo el religioso.

Además, Monseñor explicó  el pasaje bíblico de la repartición y multiplicación de los panes para cinco mil personas que lo seguían y escuchaban su evangelio.

Lea Más: Alianza estudiantil llama a participar en la verificación electoral en Nicaragua

“Hizo Jesús aquella mañana al compartir aquel pan, que era signo de un mundo nuevo, de un nuevo modo de convivir y de ver la realidad. Aquel pan era un signo del sobreabundante amor de Dios manifestado en Jesús, el Pan de la vida que no exige nada a cambio, sino solo acogida y gratitud. Este pan no es un premio a nuestros méritos, sino un don de su infinito amor. Como dice un Salmo: “Dios da pan a todo viviente, porque es eterno su amor” enfatizó Monseñor Silvio Báez en su homilía de este domingo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora